Un hombre de la tercera edad fue atacado y asesinado a balazos la mañana de ayer sobre la calle Flor de Nochebuena, cerca de la calle principal de la colonia San Lucas, a unos metros de su vivienda, en la zona oriente de la capital.
Alrededor de las 08:00 horas, Aquiles “N”, tenía 66 años de edad, salió de su vivienda a comprar bolillo, pero en ese momento se le acercaron personas desconocidas, las cuales le dispararon en varias ocasiones hasta matarlo y luego escaparon a toda prisa.
Al escuchar las detonaciones de arma de fuego, sus familiares salieron, encontrando al anciano, tirado y ensangrentado, con varios impactos de bala, uno de estos en la cabeza.
De inmediato dieron aviso a las autoridades a través de una llamada al número de emergencias 911, así que elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja llegaron a la zona, pero nada pudieron hacer por el señor, que ya estaba muerto.
La escena fue acordonada por los uniformados, donde quedaron tirados al menos dos casquillos percutidos de arma corta, mientras que elementos de otras corporaciones policiacas llegaron sólo para recabar información.
Los familiares de la víctima levantaron el cuerpo y lo metieron a su domicilio, donde más tarde peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el agente del Ministerio Público realizaron sus diligencias conforme a la ley.
Tampoco se permitió que el muerto fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) y solo se le realizó el reconocimiento médico externo. (API, ANG)