* Las víctimas fueron identificadas como Martín, Nicolás y Alejandra Hernández Jaimes. Los hombres eran profesores jubilados, mientras que la mujer, de oficio abogada, había colaborado en la administración municipal del ex alcalde de Chilapa, Francisco Javier García González

* Fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 22 de noviembre

Rosario García

Autoridades locales confirmaron el hallazgo de los cuerpos de tres hermanos—dos hombres y una mujer—en estado de putrefacción, dentro de su domicilio, en la esquina que forman las calles 10 poniente y 13 Norte de barrio de La Villa, en la cabecera municipal de Chilapa.
Una llamada anónima hecha al sistema de emergencias 911 alertó a las autoridades del hecho, mismas que se trasladaron al lugar señalado y corroboraron la existencia de los tres cadáveres.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo llegó hasta ese sitio para hacer el traslado de los muertos, que se les practicara la necropsia de ley y determinara las causas de muerte.
Más tarde las víctimas fueron identificadas como Martín, Nicolás y Alejandra Hernández Jaimes. Los hombres eran profesores jubilados, mientras que la mujer era abogada y había colaborado en la administración municipal del ex alcalde de Chilapa, Francisco Javier García González.
De acuerdo al parte policiaco, los hermanos Hernández Jaimes fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 22 de noviembre.
Con este último reporte, la calle 13 Norte del barrio de La Villa registra una cifra de 15 vecinos asesinados en un periodo menor a tres años; los moños negros colocados en las puertas de los domicilios, así lo confirman.
El Colectivo Siempre Vivos lleva un registro de homicidios dolosos en ese municipio con la cifra de 248 solo en 2017. Este municipio es el tercero más violento de Guerrero.
Ahí mismo vivió la niña Diana Paulina, de 13 años de edad, asesinada y hallada en la comunidad de Acazacatla, en donde por lo menos el crimen organizado ha tirado 14 cuerpos.