* El dirigente estatal del sol azteca dijo sin embargo que “el método o la estrategia que se ha implementado, no ha dado resultados” por lo que es necesario dar “un viraje para garantizar y mejorar las condiciones de seguridad en el estado”

Gilberto Guzmán

El PRD-Guerrero se sumará al Pacto por la Seguridad al que convocó el gobernador Héctor Astudillo Flores, como una forma solidaria de contribuir a la solución del problema de inseguridad en la entidad y sin poner alguna condición en particular, afirmó el dirigente estatal, Ricardo Barrientos Ríos.
En entrevista, señaló que el PRD-Guerrero se encuentra en la ruta de definir la fecha para reunirse con el gobernador y dialogar sobre el Pacto por la Seguridad al que ha convocado desde que presentó un mensaje político ante el Congreso del Estado el 19 de octubre pasado, con motivo de su segundo informe de gobierno.
“El PRD ha manifestado siempre el deseo y la solidaridad para el tema, estaremos aportando como partido en el tema político, aunque he dicho que el asunto de la responsabilidad de la seguridad no recae en los partidos, pero jugamos un papel importante en el posicionamiento político”, indicó el también diputado federal.
Ricardo Barrientos subrayó que corresponde a los gobiernos, estatal y municipales aplicar las estrategias adecuadas para poder presentar resultados en materia de seguridad.
“Hoy creo que el método o la estrategia que se ha implementado, no ha dado resultados, entonces es importante que esto dé un viraje para garantizar y mejorar las condiciones de seguridad en el estado, y lógicamente como partido en el tema del posicionamiento político, estaremos siempre sumados para que esto sea posible”, comentó.
Afirmó que “el PRD no va a ser obstáculo nunca de esos temas”, que por el contrario, siempre será solidario y espera que quienes tienen la facultad como Ejecutivos implementen tareas y programas que generen mejores resultados en seguridad.
El dirigente perredista agregó que no habrá ninguna petición especial del PRD para sumarse a la firma del Pacto por la Seguridad, “únicamente recomendar algunas acciones que debe emprender el gobierno del estado en conjunto con el gobierno federal y los municipios, en el tema de coordinación.
“Hemos dicho y hemos coincidido que para mejorar las condiciones en este estado, la federación deberá ser mayormente solidaria; porque independientemente de las inversiones en infraestructura que se requieren para Guerrero, se necesita mayor inversión para generar oportunidades para los jóvenes, para la prevención en la salud, espacios públicos y mejorar las condiciones sociales en las zonas de mayor incidencia delictiva, y eso dará mejores resultados en el tema de la inseguridad”, concluyó.