* El activista José Díaz aseguró que las víctimas de la violencia “queremos justicia, no impunidad”, porque los asesinatos ocurridos en Chilapa “no pueden quedar así nomás, como que no hay problema, con un borrón y cuenta nueva”

* “Sólo un loco se puede atrever a proponer eso. ¡Aquí no puede haber ni perdón ni olvido!”, dijo molesto

ALONDRA GARCÍA

A nombre de las familias que han sido víctimas del grupo delictivo ‘Los Ardillos’ en Chilapa, el vocero del colectivo ‘Siempre Vivos’, José Díaz Navarro, expresó su rechazo a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de decretar una “amnistía” para los líderes del crimen organizado a fin de disminuir la violencia, y criticó que el tabasqueño está dispuesto “a pactar con el Diablo” con tal de ser presidente.
El sábado, el dirigente nacional de Morena visitó los municipios de Tixtla y Quechultenango, bastión de ‘Los Ardillos’, donde propuso una amnistía para los líderes de la delincuencia.
En respuesta, el vocero del colectivo ‘Siempre Vivos’, José Díaz Navarro, respondió con un “no rotundo” a lo que consideraron “una propuesta descabellada que sólo podría venir de un loco”.
El activista aseguró que el dirigente nacional de Morena está tan obsesionado con ganar la Presidencia de la República, que incluso está dispuesto a “pactar con el Diablo”.
“No podemos quedarnos callados ante semejante propuesta. Las víctimas queremos justicia, no impunidad”, sentenció en entrevista con El Sol de Chilpancingo.
Vía telefónica, el activista insistió en que más de un millar de homicidios que se han cometido en el municipio de Chilapa “no pueden quedar así nomás, como que no hay problema, con un borrón y cuenta nueva”.
Por ello, aseguró que los familiares de las personas secuestradas, desaparecidas, torturadas y asesinadas en Chilapa, no van a votar por López Obrador.
“¡Ni un voto para ese loco!, porque sólo un loco se puede atrever a proponer eso. ¡Aquí no puede haber ni perdón ni olvido!, ¡queremos justicia, que no haya impunidad, que se aplique la ley! Lo que Obrador quiere es ser cómplice de la delincuencia”, advirtió Díaz Navarro.
Incluso afirmó que “López Obrador está perdiendo la poca cordura que dicen que tiene”, y reiteró que ‘Los Ardillos’ es el grupo delictivo más violento de Guerrero desde hace cuatro años.
Detalló que del 1 de enero al 30 de noviembre de este año se han cometido 245 homicidios dolosos en el municipio de Chilapa y la mayoría fueron perpetrados por ‘Los Ardillos’.
“Ni siquiera durante la Guerra Sucia se cometieron tantos homicidios, tantas violaciones a los derechos humanos, tantos secuestros, tantas extorsiones. No tiene comparación lo que ha hecho la familia Ortega Jiménez, es mucho más grande que todo lo que ha pasado en toda la historia de Guerrero”, afirmó.
Respecto a López Obrador, aseveró que “está haciendo alianzas con la gente más corrupta en la historia de México y con los grupos más violentos de la delincuencia”.
“Yo creo que su propuesta va más allá, quiere ganarse el electorado de la delincuencia, de los asesinos, de los narcotraficantes, el voto de la familia Abarca de Iguala. Quiere hacer alianza con los peores delincuentes, quiere a costa de lo que sea, como sea, llegar a la Presidencia”, aseguró Díaz Navarro.