* Tres hombres ingresaron al colegio “Benemérito de las Américas” y sometieron a trabajadores

Jonathan Cuevas

Hombres armados irrumpieron en las instalaciones del colegio privado “Benemérito de las Américas” en la ciudad de Iguala, propiedad de la familia de José Luis Abarca Velázquez, y sometieron al encargado de pagar la nómina para luego llevarse el dinero.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas cuando, según reportes oficiales, tres hombres armados entraron a la escuela de forma violenta, sometieron al encargado de pagar la nómina del personal, y se llevaron el dinero.
Según el informe, se trata de tres hombres morenos y esbeltos, que huyeron en un automóvil tipo Sentra.
Luego del acto, los papás llegaron a recoger a los estudiantes de los diferentes niveles educativos, y las clases fueron suspendidas para la Universidad.
Los directivos del Centro de Estudios y la Universidad “Benemérito de las Américas” (UBLA), emitieron un comunicado en el que textualmente se lee:
“Lamentablemente el día de hoy (ayer) fuimos víctimas de la delincuencia que impera en nuestra ciudad. Al llegar personal de la institución con nuestro director administrativo a nuestras instalaciones, sujetos desconocidos los interceptaron con la intención de asaltarlos y llevarse sus pertenencias.
“El director administrativo gritó y pidió auxilio tirándose al piso, sin embargo, uno de nuestros empleados fue despojado de sus pertenencias personales.
“Hacemos un llamado a las autoridades para que pongan orden en nuestra ciudad, ya que hoy fuimos nosotros con pocos daños que lamentar, pero el día de mañana puede ser alguna otra empresa o persona”.
Aunque el comunicado no habla sobre el robo de la nómina, los reportes internos de las policías municipal y del Estado, indican que el grupo armado se llevó consigo el dinero.
Cabe mencionar que el 10 de noviembre, personas desconocidas ingresaron a la Universidad Pedagogía Nacional (UPN) ubicada en la Avenida del Estudiante, y robaron equipos de cómputo y dinero en efectivo que al parecer, es parte de la caja de ahorro de los estudiantes y trabajadores.
Esto ha provocado temor entre personal docente y directivos de diversas instituciones educativas, y de acuerdo a versiones obtenidas de padres de familia y maestros, se están buscando alternativas para el pago de la caja de ahorro y aguinaldos.
El colegio Benemérito de las Américas es privado, propiedad de la familia del ex alcalde José Luis Abarca Velázquez, actualmente preso por presuntos nexos con el grupo criminal conocido como Guerreros Unidos, y señalado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. API