* Zumpango no solicitará, pero otros Ayuntamientos perredistas sí, indicó Pablo Higuera

Gilberto Guzmán

Los alcaldes del PRD se reunirán con el gobernador Héctor Astudillo Flores para abordar el apoyo financiero para cumplir el pago de aguinaldos y salarios de fin de año, así como los lineamientos del programa de fertilizante gratuito y los avances del Pacto por la Seguridad convocado por el Ejecutivo, informó el coordinador de los alcaldes perredistas, Pablo Higuera Fuentes.
En entrevista, aseguró que en el caso de Eduardo Neri (Zumpango), el Ayuntamiento que encabeza tiene garantizado el pago de aguinaldos y salarios de fin de año para los trabajadores, tal como el año pasado que se tomaron las previsiones financieras para cumplir con esta obligación.
“Aprovecho para decirles a los trabajadores que sufrimos recortes como todos los Ayuntamientos y como el Gobierno del Estado, pero nosotros ya previmos de dónde vamos a tener los recursos y seguramente vamos en tiempo y forma a garantizarles sus salarios”, comentó Pablo Higuera.
Indicó que la administración de Zumpango no tendrá necesidad de recurrir al Gobierno estatal para que le ayude a cumplir con los gastos de fin de año, como sí lo harán otros Ayuntamientos perredistas.
“Son la mayoría (de los municipios), quiero comentarte que la próxima semana vamos a reunirnos con el gobernador para ver el tema del cierre del año, también para ver cómo le vamos a hacer con algunos programas como el fertilizante que ahora ya no permite que se tome del Ramo 33, que era de donde todos tomábamos el recurso para dar el fertilizante”, indicó el edil.
Agregó que la reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores será para encontrar una salida al tema del fertilizante, “porque ya en enero se tiene que hacer la previsión para garantizarle su fertilizante a los campesinos, los campesinos tienen la idea de que es un programa permanente y que estamos los gobiernos obligados a resolver ese tema, vamos a dialogarlo con el gobernador”, comentó.
Pablo Higuera también dijo que en la reunión de los alcaldes perredistas con el gobernador se abordará el tema del Pacto por la Seguridad, al que ha convocado el mandatario.
Señaló que: “los alcaldes del PRD estamos interesados, obviamente, en que haya paz y tranquilidad en nuestra entidad; la dirigencia estatal del PRD está pendiente, ha dicho que está en la mejor disposición de entrarle con temas en específico”.
“Y yo he planteado que en este pacto debe sumarse toda la sociedad, las organizaciones sociales, eclesiásticas, educativas, los niveles de gobierno, hacer partícipe para que todos nos comprometamos a aportar a la tranquilidad y a la paz en Guerrero”, concluyó.