A pesar del operativo que mantienen el Gobierno del Estado y Ejército para mejorar la seguridad en Chilapa, la madrugada de ayer personas desconocidas quemaron a dos hombres frente a la terminal de autobuses “Estrella Blanca”, ubicada en la avenida Municipio Libre del barrio de San José.
Se dice que los victimarios llegaron y, con total impunidad se dieron el tiempo para prender fuego a sus víctimas que, se desconoce si iban vivas o muertas.
El hecho se suscitó a la una de la mañana con 30 minutos, cuando un grupo de hombres llegó al sitio en mención, realizó el terrorífico acto y se retiró, dejando en llamas los cuerpos.
Personas que pasaron después por este sitio, dieron aviso a las autoridades, así que policías estatales se trasladaron y confirmaron que se trataba de dos cuerpos humanos.
A un costado estaba un mensaje firmado por el grupo delictivo, en donde se deslindan de la muerte de la menor Diana Paulina, de 13 años, y responsabilizaron al grupo contrario de los últimos hechos violentos que han consternado a la sociedad.
La zona fue acordonada, en lo que arribaba personal de la Fiscalía General del Estado con sede en Chilapa de Álvarez, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.
Los muertos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) capitalino, donde se comprobó que se trata de dos hombres.
Se dijo que los cuerpos tendrían que ser sometidos a diferentes estudios de genética para poder establecer su identidad, eso, si hay quien los reclame.
Apenas el lunes, José Díaz Navarro, representante del colectivo “Siempre Vivos”, informó a medios de comunicación que el lunes 20 del mes en curso, desaparecieron dos hombres. (API, NOTYMAS)