* Padres, estudiantes y maestros de la primaria “Ignacio Manuel Altamirano” y del jardín de niños “Carlos Pellicer”, bloquearon el bulevar Vicente Guerrero

 

ACAPULCO.— Nuevamente, padres de familia, estudiantes y maestros de la primaria “Ignacio Manuel Altamirano” y del jardín de niños “Carlos Pellicer”, bloquearon el bulevar Vicente Guerrero del puerto, para exigir a la SEG, cuatro maestros y un intendente para los dos planteles ubicados en la colonia Arroyo Seco.

Los manifestantes se concentraron en el bulevar alrededor de las 9 de la mañana con pancartas en las que exigían a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero que les envíen tres maestros y un intendente para la primaria porque en este ciclo escolar tuvieron que fusionar grupos ante la falta de docentes.

Por su parte, los padres de familia del jardín de niños denunciaron que también les falta un maestro en la escuela ubicada cerca de la primaria.

Durante una hora el bloqueo se realizó sólo en los carriles en sentido Vacacional-Garita, pero ante la falta de atención de las autoridades, a las 10 de la mañana los manifestantes ampliaron la protesta y comenzaron a bloquear ambos sentidos del bulevar.

A las 11:30 de la mañana, luego el delegado de Gobernación, Oscar Hernández, les aseguró que para este martes serán recibidos por el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda Vergara, los manifestantes retiraron su protesta. (ANG)