* Al primero lo encontraron tirado con un tiro en la cabeza cerca del río de Atoyac, a un lado le dejaron un mensaje

* Posteriormente un joven de 22 años fue atacado a balazos y murió cuando recibía atención médica

Edgar de Jesús

ATOYAC.—Cerca de las márgenes del río de este municipio región de la Costa Grande, fue localizado el cuerpo de un hombre, asesinado de un balazo en la cabeza y a un costado los homicidas dejaron una cartulina con un mensaje.
El cuerpo se encuentra en calidad de desconocido en las instalaciones de la funeraria “Sarabia”, habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo).
De acuerdo al reporte oficial se informó al mediodía de este domingo, por una llamada de auxilio al servicio de emergencias 911 que cerca de la colonia Las Palmeras, donde se ubican los terrenos de la ex Feria del Café, se encontraba un hombre privado de la vida.
Al lugar acudieron elementos policiacos acompañados del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes resguardaron el área y realizaron las diligencias de ley.
El hombre solamente vestía un short de color negro, estaba descalzo, era de tez blanca, complexión media, de aproximadamente 30 años de edad, a quien a simple vista se le observó un impacto de bala en la cabeza y a un costado fue localizada una cartulina de color verde fluorescente, cuyo contenido no fue revelado por las autoridades.
Después de las diligencias el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la funeraria habilitada como Semefo para la necropsia de ley. (API)

ASESINAN A JOVENCITO

De tres impactos de bala falleció un joven de 22 años, mientras recibía atención médica en el hospital regional “Juventino Rodríguez García” de Ayoac, municipio de la Costa Grande.
El joven fue trasladado con heridas graves por una unidad de la Cruz Roja Mexicana para tratar de salvarle la vida, pero falleció en el área de urgencias.
De acuerdo a los primeros reportes de parte de los familiares de Osiel “N” de 22 años de edad, originario y con domicilio en la localidad de El Ticuí, ubicado a 25 minutos de la cabecera municipal, manifestaron que cuando caminaba por la calle principal de esa localidad fue atacado por sujetos desconocidos.
Manifestaron que alrededor de las 14:50 horas, vía telefónica solicitaron el auxilio al personal de la Cruz Roja para el traslado de Osiel, quien aún con vida fue subido a la unidad y transportado hasta el hospital regional para su atención médica.
Sin embargo 30 minutos después del ataque, perdió la vida cuando era atendido.
Personal del servicio social del hospital solicitó la intervención de la policía, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias de ley.
Osiel “N” presentaba dos balazos en la cabeza y otro más en los testículos.
Luego de las diligencias, el cadáver fue trasladado a las instalaciones de la funeraria “Sarabia” habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, mientras que la madre de Osiel “N” rendía su declaración ante las instancias correspondientes, así como de solicitar la entrega de su hijo para ser llevado a la localidad de El Ticuí donde será velado.
Cabe destacar que en la entrada del puente que conduce a la localidad de El Ticui se encuentra un retén de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como las instalaciones del cuartel militar correspondiente a la 27 zona. (API)