* Instalan el Secretario General Javier San Martín Jaramillo y el Subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, mesas de trabajo

IGUALA.— Con la finalidad de ir resolviendo la problemática que se presenta en el sector educativo en sus diferentes niveles, la Sección 14 del SNTE, encabezada por el secretario general, Javier San Martín Jaramillo y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), representada por el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, instalaron mesas de trabajo para atender las demandas y planteamientos de trabajadores de la educación pertenecientes a la región Norte.
En estas mesas de trabajo que se instalaron el pasado fin de semana, estuvieron presentes Ruffo Alejandro Montiel, subsecretario de Planeación Educativa y Eduardo León Encarnación, director general de Administración y Personal, así como directores de área de la SEG, quienes atendieron adeudos de maestros en los sectores de Preescolar, Primaria y Secundaria, cambios internos de zona, adeudos de horas en servicio y regularización administrativa, todo apegado a la normativa, sin trastocar ningún derecho laboral.
En el acto protocolario, el dirigente del magisterio, Javier San Martín Jaramillo, destacó la buena relación institucional y la interlocución con el mandatario Héctor Astudillo Flores, lo que ha permitido que se instalen mesas de trabajo ejecutivas con el gobierno del estado y con la SEG para atender demandas y planteamientos apremiantes, en beneficio de la base trabajadora, de la educación pública y de la niñez y juventud guerrerense.
Abundó que lo que se busca con estas mesas de trabajo es encontrar la mayor coincidencia en los planteamientos presentados. “La Sección 14 del SNTE le apuesta a la estabilidad y a la paz social, así como a la construcción de un estado en donde se solucione la problemática que aqueja al sector, dando respuesta a sus planteamientos, sin trastocar los derechos laborales”, expresó.
San Martín Jaramillo adelantó que estas mesas de trabajo SNTE-SEG se realizarán en todo el estado para atender diversos planteamientos como regularizaciones administrativas, recursos faltantes de docentes y directivos, así como proyectos de cambio, todo esto enmarcado en los ejes estratégicos de la organización sindical, entre ellos certeza laboral y cercanía de dirigentes y agremiados.
En tanto, el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, señaló que con estos trabajos con la Sección 14, se busca sumar esfuerzos conjuntos que beneficien a los trabajadores del magisterio de Guerrero y a la educación pública, todo encuadrado en una normativa.
Ahí, Eduardo León mencionó que se hace un trabajo serio, responsable y se buscan alternativas de solución a la problemática que se registra. Destacó el trabajo del dirigente del magisterio, Javier San Martín, porque ahora la Sección 14 tienen otra cara, no sólo busca respaldar los derechos de los trabajadores, sino que busca darle solución a la problemática en el sector educativo, con una nueva estrategia de trabajo, de estar en los lugares del estado donde se requiera atención.
Durante la intensa jornada de trabajo, el dirigente magisterial, Javier San Martín Jaramillo y el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, atendieron de manera personal a maestros que requerían de su atención, al término, se entregaron nombramientos de cambios de adscripción, todo conforme a derecho.