Cuatro venezolanas que eran explotadas sexualmente, fueron rescatadas durante el operativo realizado en dos inmuebles, uno de ellos funcionaba como spa, localizados en la colonia San Cristóbal, en Cuernavaca, Morelos.
Derivado del rescate, dos personas fueron detenidas mediante órdenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas y explotación sexual.
La Procuraduría General de la República informó que a través de la Fiscalía Especial para los delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas de la Subprocuraduría de Derechos Humanos Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, en colaboración con la Policía Federal, llevaron a cabo este operativo desde la madrugada hasta la tarde del jueves.
Se realizó esta diligencia, donde catearon dos domicilios en las calles Coyotepec y Francisco J. Mujica, de la colonia antes referida.
Incluso este operativo según la investigación realizada en coordinación con la Fiscalía Especializada contra la Trata de Personas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, uno de los inmuebles cateados funcionaba como un spa irregular en el que fueron rescatadas las cuatro mujeres.
Como se recordará, la madrugada del jueves, elementos de la Policía Federal y la PGR catearon dos inmuebles, uno de ellos una vecindad en la colonia San Cristóbal, incluso en un primer momento se mencionaba que un integrante de un presunto grupo delictivo había sido detenido, sin embargo, hasta ayer por la tarde la PGR confirmó el rescate de las cuatro mujeres.