* El gobernador Héctor Astudillo afirmó que los jóvenes son la parte más importante de México

ACAPULCO.— Los jóvenes son la parte más importante del país, por ello están destinados y destinadas a lograr el éxito, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al clausurar junto con la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, los trabajos del Décimo Tercer Encuentro Nacional de Titulares de la Juventud en las Entidades Federativas.
En un salón del Forum Mundo Imperia, el mandatario estatal, tras escuchar la ponencia magistral de la titular de la Sedatu, Rosario Robles, ofrecida a los jóvenes, refirió que México es un país de jóvenes y pidió no desubicar su responsabilidad social.
Astudillo Flores deseó que en este encuentro “la hayan pasado bien en su estancia en Acapulco, hablen bien de Acapulco, la pluralidad está representada en ustedes, una pluralidad que hace que las experiencias sean muy enriquecedoras y siendo ustedes responsables de las instituciones de los jóvenes, son muy importantes y están destinados a ser exitosos”.
Durante el encuentro con jóvenes, la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, ofreció la ponencia magistral: “Los jóvenes y la Nueva Agenda Urbana”, donde mostró la radiografía del crecimiento urbano en México y el mundo, resaltando que se plantea desde la Federación abrir los accesos a los servicios públicos y vivienda bajo un esquema de seguridad social a los jóvenes, mismos que generen ciudades seguras.
La funcionario federal, al describir el futuro que enfrenta México en su desarrollo urbano, hizo un llamado “a que los jóvenes en todo el país asuman el reto de construir ciudades como un tema fundamental que tiene que ver con la seguridad y la paz”.
En su exposición, Robles Berlanga expuso que los jóvenes en México tienen el reto de construir ciudades seguras, nos tenemos que plantear niveles de gobiernos metropolitanos, un gran tema que puso la ley sobre la mesa, “la vivienda que es un derecho constitucional, desde el primer día del presidente Enrique Peña Nieto se planteó viviendas para construir una ciudad sustentable”.
En la clausura del encuentro de jóvenes, también estuvieron el director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, el secretario de la Juventud y la Niñez, Humberto Díaz Villanueva, así como el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca y el subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera.