Policías estatales detuvieron a cinco personas—tres mujeres, dos hombres— que tenían secuestrada a una persona en una ferretería ubicada en bulevar Eucaria Apreza del centro de Chilapa.
Gracias a una llamada anónima al 911, las autoridades fueron alertadas de que en la ferretería “El Fénix” se encontraba una persona privada de la libertad.
De inmediato, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llegó al lugar, encontraron abierta la cortina de negocio y al entrar escucharon gritos pidiendo auxilio que provenían del interior, así que ingresaron, hallando a un hombre tirado en el piso, con la cara vendada y las manos amarradas.
En el inmueble se encontraban también tres mujeres y dos sujetos, los cuales, al darse cuenta de la presencia de las autoridades, quisieron escapar pero de nada les valió; fueron detenidos.
Se trata de Patricia “N” de 40 años de edad, José Antonio “N” de 31: Gabriela “N” de 28: Martha “N” de 30, y Aureliano “N” de 43, todos originarios del municipio de Chilapa de Álvarez.
Por su parte, el rescatado resultó ser dueño de una tortillería, el cual informó a las autoridades que fue a las 12:00 horas de ayer cuando fue plagiado por tres hombres armados, quienes lo trasladaron a esa ferretería a bordo de un vehículo blanco de la marca Nissan, tipo Tsuru.
Las cinco personas aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, y por eso se presenta su fotografía con el objetivo de que si son reconocidas como responsables de otros ilícitos, las denuncien en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.
Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la población, prevenir la comisión de delitos con pleno respeto a los derechos humanos.