* En Guerrero, el sol azteca debe encabezar las dos candidaturas al Senado y al menos 6 de las 9 a diputaciones federales, afirma Ricardo Barrientos, dirigente estatal perredista

* Podrían “ser flexibles en que MC pudiera encabezar algún distrito en Acapulco”, mientras que un panista sea candidato en el Distrito 02 con sede en Taxco, dijo

REDACCIÓN

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Ricardo Barrientos Ríos, reveló ayer que su partido buscará tener las dos candidaturas a senador de Guerrero, con el respaldo del Frente Ciudadano que integran además los partidos Movimiento Ciudadano y Acción Nacional.
En entrevista en el noticiero de Capital Máxima, el también diputado federal afirmó que “desde Guerrero, el Partido de la Revolución Democrática ha propuesto al Comité Ejecutivo Nacional” que la fórmula de candidatos al Senado del Frente sea encabezada por la actual secretaria general del CEN del PRD, Beatriz Mojica Morga, por ser mujer y porque es la mejor posicionada en las encuestas que ha hecho el sol azteca.
Barrientos Ríos dijo que serán los dirigentes de los partidos que integran el Frente los que “determinarán” las candidaturas al Senado en Guerrero, pero “creo que por los números de las elecciones pasadas es un referente importante el PRD debería encabezar la fórmula al Senado en ambas posiciones”.
Admitió que Movimiento Ciudadano, que en Guerrero encabeza Luis Walton Aburto, “proponen que ellos participen en la segunda posición de la fórmula”, pero “nosotros como PRD estamos planteando que por la votación que hemos tenido, el PRD debería llevar las dos posiciones”.
Añadió que además de Mojica Morga, el PRD puede postularlo a él, al dirigente de CODUC, el diputado local con licencia Sebastián de la Rosa Peláez, o al actual alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.
Dijo que el próximo lunes los dirigentes de los partidos que integran el Frente se reunirán para definir los distritos electorales federales de Guerrero “en los que hay coincidencias”.
Esto es, aquellos distritos federales en los que dos o tres de los partidos tienen sus propias propuestas, pues “en algunos distritos donde no hay interés de participar por parte de Acción Nacional o de Movimiento Ciudadano, prácticamente ya son distritos que le tocaría encabezarlos al PRD”.
Dijo que en los dos distritos de Acapulco, en Costa Grande, y el 5 de la Montaña baja, “ahí estamos por definir, porque ambos partidos tienen propuestas, me refiero a Movimiento Ciudadano y al Partido de la Revolución Democrática”.
Agregó que en el distrito 02 de Taxco hay una coincidencia entre el PAN y PRD, “pero por la presencia que tiene el PAN y porque creemos que debe ir representando algunas de las posiciones, creemos que el distrito 2 de Taxco, pudiera ser la propuesta que encabece Acción Nacional”.
Dijo que la perspectiva del PRD es encabezar seis de los nueves distritos federales “con la opción de que también podamos ser flexibles en que MC pudiera encabezar algún distrito en Acapulco”.