Gilberto Guzmán

Diputados del Congreso de Guerrero guardaron un minuto de silencio en memoria de la niña Diana Paulina Rendón Alcaraz, reportada desaparecida hace dos semanas en el municipio de Chilapa, por la cual la Fiscalía General del Estado emitió una ‘Alerta Amber’ el 12 de noviembre y que este martes por la mañana fue localizada asesinada.
Cuando se desahogaba la segunda lectura del dictamen para derogar diversos artículos de la Ley 696 de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, durante la sesión legislativa, el diputado Ricardo Mejía pidió intervenir para fijar postura sobre el tema, pero antes pidió que se concediera guardar un minuto de silencio.
“Regularmente, aquí lo pedimos por políticos, por dirigentes, por luchadores sociales que han sido asesinados en hechos brutales, que nos han lastimado y que son parte de la impunidad tan terrible que vivimos en el estado”, comenzó el diputado.
“Pero hoy vengo profundamente conmovido porque, una niña de 13 años, Diana Paulina Rendón Alcaraz, de la cual se había decretado una Alerta Amber el pasado 11 de noviembre, apareció hace unas horas en la carretera Chilapa-Acazacatla del municipio de Chilapa, tirada, arrojada, asesinada, exhibida”, continuó.
“Y quiero pedir este minuto de silencio porque esto que está pasando no solamente es un caso de impunidad y de afectación a las mujeres y a cualquier persona del estado, sino porque hasta dónde estamos llegando como sociedad, y no puede el Congreso simplemente generar una reprobación o llamar la atención de la autoridad, sino que también hay símbolos que demuestran el dolor, la rabia, el enojo, porque estos hechos se siguen presentando”, agregó el representante por Movimiento Ciudadano.
El diputado solicitó a la Mesa Directiva conceder el minuto de silencia en memoria de la niña Diana Paulina Rendón Alcaraz, petición que fue aprobada.
Después del minuto de silencio, la sesión siguió su trámite.