CHILAPA.— En el marco del 107 aniversario de la Revolución Mexicana, en Chilapa se llevaron a cabo diferentes eventos para conmemorar este día.
Primero en la plaza cívica “Lic. Adolfo López Mateos” se llevó a cabo un evento cívico en donde elementos del Ejército Mexicano quienes abanderaron a 8 escoltas de instituciones educativas, así como a Seguridad Pública.
Enseguida el alcalde Jesús Parra García agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como al Presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Héctor Astudillo Flores por el apoyo brindado a Chilapa.
El mandatario municipal reconoció que en el municipio se vive una situación compleja, sin embargo, aseguró, que se trabaja día con día para cambiar el tejido social.
Posteriormente se dio inicio al desfile cívico, deportivo y militar el cual se llevó a cabo por las principales calles de la ciudad.
Funcionarios públicos, niños, jóvenes deportistas, pero sobre todo militares que desfilaron por primera vez, participaron realizando demostración de su adiestramiento, su armamento y sus vehículos.
Por la tarde se llevó a cabo una demostración de tablas rítmicas por parte de grupos y clubs de baile y zumba como Blue Dance, Gimnasia Rítmica, Club 10, HGC Estudios, entre otros.