* El senador aseguró que “seré muy respetuoso de la decisión que él tome, pero yo voy a apoyar a los candidatos y candidatas que postule el PRI”

Alondra García

El senador Sofío Ramírez Hernández, quien regresó a las filas del Partido Revolucionario Institucional después de haber sido electo para ese cargo con el respaldo del PRD, aseguró que no respaldará la eventual candidatura del exgobernador Ángel Aguirre Rivero a la diputación federal por Costa Chica.
La semana pasada, el ex mandatario estatal no descartó la posibilidad de ser candidato a diputado federal por el distrito 08 con sede en Costa Chica, con el respaldo del Frente Ciudadano que integran el PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano. 
En entrevista con El Sol de Chilpancingo, el senador Ramírez Hernández reiteró su amistad con Aguirre Rivero, pero aclaró que en esta ocasión no respaldará su aspiración política. 
“Yo veo a Ángel Aguirre muy seguido. Es mi amigo y seguirá siendo mi amigo por siempre. Sobre los tiempos políticos, él administra sus decisiones. Seré muy respetuoso de la decisión que él tome, pero yo voy a apoyar a los candidatos y candidatas que postule el PRI”, comentó el legislador. 
– En algún momento aseguraste que tú irías a donde fuera Ángel Aguirre. ¿Ya se acabó la promesa? ¿No lo seguirás si se postula como candidato del Frente Ciudadano?, se le cuestionó. 
-Yo estoy a donde vaya Ángel Aguirre en términos de lo que da nuestra relación de amistad. Del acompañamiento político… yo soy muy respetuoso. Estoy formalmente en el PRI y aquí seguiré participando. Como un militante más del PRI estaré poniendo mi mejor esfuerzo, haciendo fila y a la cola, respondió.
– ¿Cómo ves la advertencia de los padres y normalistas de Ayotzinapa, de no permitir el regreso de Ángel Aguirre Rivero a la política?
-Yo respeto la organización social del movimiento de los padres de los jóvenes desaparecidos, como también respeto la agenda de la Normal de Ayotzinapa. Lo más importante es que podamos respetar los derechos ciudadanos que tenemos y que sean los tiempos electorales los que determinen si Ángel Aguirre Rivero participa o no. Hoy es tan sólo un comentario en los medios de comunicación y estaremos atentos a la decisión que él tome, señaló. 
– ¿Crees que existen condiciones para que Ángel Aguirre Rivero regrese a la vida política?
-Yo lo que considero es que Ángel Aguirre asumió su responsabilidad de gobernador, y tan es así que solicitó licencia para separarse del cargo (tras la desaparición de los 43 normalistas en Iguala). Las autoridades correspondientes son las que se encargarán de llevar al final las investigaciones y que en cuestión de eso se deslinden responsabilidades, señaló el legislador federal.