MÉXICO, D.F., 26DICIEMBRE2014.- Cientos de vacacionistas salen de la ciudad de México, para disfrutar de unas cortas vacaciones. FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

Rosario Hernández

Con baches, tramos en reparación, carpeta asfáltica desgastada y sin seguridad, es como la Autopista del Sol recibió a los turistas que viajaron a Guerrero, durante el pasado ‘puente’ vacacional por el 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana.
En este fin de semana, en esta vía carretera se observó que en los tramos en reparación no hubo actividades, sólo se colocaron conos de seguridad y maquinaria, pocas patrullas de la Policía Federal y una pequeña cuadrilla de ‘Ángeles Verdes’ para auxiliar a los automovilistas.
La Autopista más cara del país recibió a los visitantes en el tramo México-Acapulco con los costos en las casetas: 91 pesos en Tlalpan, 64 pesos en la “Ing. Francisco Velasco”, 135 pesos en paso Morelos, 124 en Palo Blanco y 109 pesos en La Venta, para un total de 523 pesos en viaje sencillo o mil 44 pesos si es redondo.
En entrevista la familia Gutiérrez Benigno se quejó de las malas condiciones de la Autopista, la cual pone en riesgo a quienes transitan por esta vía, explicó que utilizan la vía de pago debido al temor que causa transitar por las zonas donde hay presencia de policías comunitarias, como Chilpancingo, El Ocotito, Palo Blanco y Juan R. Escudero, principalmente.
Cabe destacar que otros automovilistas se quejaron de la falta de seguridad y las infracciones federales que les levantaron y que aseguran, se dan siempre en temporada vacacional, inclusive afirmaron que cerca de las 17:30 horas, son nulos los recorridos de la PF, debido a que es la hora de comida de los mismos, dejando en la indefensión a quienes pagan por transitar en esta vía. (ANG)