El gobierno del estado y la federación, a través de la CAPASEG y la Conagua, han restablecido el 95% de los sistemas de abastecimiento de agua potable, afectados en la contingencia por el huracán ‘Max’, en la Costa Chica, Costa Grande y Montaña.
El director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, explicó que 44 de las 46 localidades que resultaron afectadas en su infraestructura de agua, ya están restablecidas, lo que representa el 95% de avance. Las dos comunidades con obras en proceso de reconstrucción son El Quemado y Ocotillo, municipio de Atoyac.
Comentó que en el ámbito de alcantarillado sanitario y saneamiento, se han realizado 6 acciones, de 8 afectadas, teniendo un 75% de avance. Lo restante son acciones de reconstrucción de alcantarillado en Cuautepec y en San Marcos, en este último se trabaja en la reconstrucción total de las lagunas de oxidación para el tratamiento de aguas residuales de la cabecera municipal.
Los sistemas que dañó el sismo del 19 de septiembre en Huitzuco y Atenango del Río, los cuales ya se encuentran rehabilitados y funcionando.