* El diputado local de Movimiento Ciudadano declaró que aspira a ser el candidato del Frente Ciudadano por México a la alcaldía del puerto

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El diputado local de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja declaró que aspira a ser el candidato del Frente Ciudadano por México a la alcaldía de Acapulco y que no es por una ocurrencia o simple finta, sino porque está convencido de que este municipio necesita recuperar la seguridad y él está dispuesto a hacer frente a la delincuencia.
Al rendir su segundo informe de labores legislativas, en el que estuvo arropado por dirigentes de Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática y Acción Nacional, que integran el Frente Ciudadano por México, Mejía Berdeja señaló que la fracción de MC ha presentado iniciativas contra la impunidad y la extorsión, así como la creación de una policía ciudadana.
En entrevista, fue cuestionado sobre el apoyo que le brindó en su discurso el dirigente estatal, Luis Walton Aburto para ser candidato del Frente a la alcaldía de Acapulco y dijo al respecto que “agradezco las generosas expresiones de Luis Walton”.
“Desde luego que esto nos anima a seguir redoblando el paso en el Congreso y cuando ya vengan los tiempos electorales participar para la presidencia municipal”, expresó.
Dijo que espera que haya un consenso dentro del Frente Ciudadano por México para valorar perfiles, ya que con el trabajo realizado hay posibilidades de ser el abanderado en Acapulco, pero si no fuera así buscaría ir en solitario por la alcaldía o por Movimiento Ciudadano.
“Sí hay la intención de participar para la presidencia municipal, no es una ocurrencia no es una simple finta, es una convicción que nace de que necesitamos en Acapulco, teniendo como centro la seguridad, la seguridad, la transparencia y los servicios públicos que están colapsados”, señaló.
“Considero que tenemos mucha oportunidad, si hubiera algún argumento que no tuviera sustento o cerrazón entonces valoraríamos cualquier otro escenario. No quiero adelantar vísperas, no se descarta nada, porque nuestra alianza es con la ciudadanía”, dijo.
Al informe, realizado en un hotel de la zona Dorada de Acapulco, asistieron alrededor de 300 personas y representantes de los partidos del Frente Ciudadano por México.
En el acto estuvieron presentes el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, los diputados locales Magdalena Camacho y Silvano Blanco Deaquino, así como el secretario general del PRD, Alberto Catalán Bastida; el líder del PAN en Acapulco, Rafael Cisneros Escuén, entre otros.
Previo al discurso se proyectó un video en donde ciudadanos destacaron la problemática que afecta a Acapulco y lo que debe tener el próximo gobernante en el puerto.
En su discurso, Mejía Berdeja enfatizó en que uno de los principales problemas que afecta a la población es el tema de la inseguridad, por lo que se debe crear una alianza entre gobernadores que representen al pueblo dignamente y la sociedad civil, quienes deben involucrarse en acciones que generen valores desde el núcleo familiar.
Puntualizó que el problema de inseguridad ocasiona que no haya flujos de turismo, inversión económica, empleo y armonía entre la sociedad.
Insistió también en que en el caso de Acapulco es primordial la creación de una nueva Policía Municipal ya que “árbol que crece torcido jamás su rama endereza”. Por ello, dijo que se trabajará en la depuración, limpieza y certificación total también entre los policías estatales.
Mejía Berdeja demandó al gobierno de Evodio Velázquez Aguirre cumplir con su principal responsabilidad que es cuidar y proteger a la población.
Señaló que él está dispuesto a entrar de frente al combate a la delincuencia y resaltó que “llegó la hora del cambio para Acapulco, llegó la hora de arrancar a Acapulco de la delincuencia. Vamos hacia adelante”.