* Monseñor Leopoldo González dijo que como predicadores del Evangelio tienen la misión de hablar con todas las personas, incluidos los delincuentes, para lograr la paz

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El arzobispo Leopoldo González González, declaró que si el obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, ha dialogado con narcotraficantes para buscar la paz, es porque como representante de la iglesia católica tiene la misión de hablar con todas las personas y compartirles el evangelio para su conversión.
El responsable de la Arquidiócesis de Acapulco reveló que hace tiempo él mismo participó como mediador para liberar a una víctima de secuestro, porque es parte de la labor que tienen como sacerdotes.
En conferencia de prensa dominical, el prelado afirmó que la iglesia se suma al Pacto por la Seguridad convocado por el gobernador Héctor Astudillo Flores para contribuir a la construcción de la paz, porque una iniciativa que coincide con la misión del catolicismo.
González González fue cuestionado sobre la reunión que tuvieron representantes de diferentes nominaciones religiosas con el gobernador Héctor Astudillo Flores para la firma pacto por la seguridad, pero dijo que él no estuvo presente porque asistió a la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Sin embargo, señaló que la iglesia católica ha sido invitada y se suma a este pacto con el compromiso de contribuir a sanar las heridas de las víctimas directas e indirectas de la violencia, y trabajar por la paz en Guerrero, vocación que siempre ha distinguido a esta institución.
“Hemos buscado entre las familias el trato entre esposo-esposa, padres e hijos el trato sin violencia, hemos formado jóvenes por la paz y que niños sean sembradores de paz”, destacó monseñor González González.
Por ello, agregó que la construcción de paz es una misión de la iglesia y eje transversal de todas las actividades de esta institución religiosa, de modo que se suma al pacto por la seguridad de Guerrero.
Sobre si ha hablado con narcotraficantes para buscar la paz, como lo hace el obispo de Chilpancingo, dijo que “monseñor Salvador Rangel tiene la misión abierta con todo mundo, con todas las personas hemos de platicar, a toda persona debemos hacerle llegar el mensaje del evangelio que nos lleve a la conversión y nos lleve a hacer el bien”, expresó.
Añadió que la postura del obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa el algo que “comparto”, y recordó, “porque fue de conocimiento nacional”, que “en al menos alguna ocasión tuve una mediación para liberar de un secuestro y con toda personas hay que platicar y escuchar”.
En otro tema, el prelado dijo que no puede emitir alguna opinión en torno a la posibilidad de que el exgobernador Ángel Aguirre Rivero compita por alguna diputación federal en el 2018 y el amago de padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa de impedirlo.