* El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano refrendó su apoyo al diputado Ricardo Mejía para ser candidato para la alcaldía porteña

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano externó que Acapulco requiere ser gobernado por alguien que tenga decisión y “mano firme” para combatir la delincuencia y refrendó su apoyo al diputado Ricardo Mejía Berdeja para ser candidato para la alcaldía porteña.
El dirigente de Movimiento Ciudadano señaló que Acapulco no puede continuar en esa situación de inseguridad, por lo cual “se necesita a alguien con decisión, con mano firme y sobre todo, que no tenga compromiso con la delincuencia y que no le tiemble la mano en el momento necesario”.
En su mensaje durante el segundo informe de labores legislativas del diputado Ricardo Mejía Berdeja, Walton Aburto le dijo al legislador que “a usted no le tiembla la mano” y “seguramente muy pronto lo estaremos acompañando en alguna candidatura”.
Reconoció el buen desempeño que han tenido los diputados de la fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso, Mejía Berdeja, Magdalena Camacho Díaz y Silvano Blanco Deaquino quienes cuentan con el apoyo de Movimiento Ciudadano, porque desea este partido que le vaya bien a Acapulco y a Guerrero.
“Son tres diputados en el Congreso local pero se oyen como si fueran 20. Se necesita ser valiente para enfrentar la postura que ellos han hecho” en temas delicados como la seguridad.
Refirió que recientemente él y los diputados locales tuvieron una reunión a puerta cerrada con el jefe del ejecutivo, en donde “señalamos lo que está bien y lo que está mal, no podemos apartarnos de la realidad ni tampoco podemos permitir seguir viviendo en esta situación”.
“Queremos mejorar todos queremos seguridad, pero se necesita alguien con decisión, con mano firme, sobre todo que no tenga compromisos con la delincuencia para poder enfrentar a la delincuencia y que no le tiemble la mano en el momento necesario”, indicó.
“En el partido les hemos dado el apoyo a usted y a los demás diputados y se lo seguiremos dando porque queremos que le vaya bien a Guerrero y Acapulco”, dijo Walton Aburto.
Pero eso solamente “será con decisión y que a alguien no le tiemble la mano y a usted (le dijo a Mejía) no le ha temblado la mano y ojalá siga por ese camino. Seguramente muy pronto lo estaremos acompañando en alguna candidatura”.
Por último reconoció la trayectoria de Mejía Berdeja como diputado federal y ahora local, así como los más de 10 años de militancia en Movimiento Ciudadano.