CARLOS VALDEZ / REDACCIÓN

El proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018, enviado ya al Congreso del Estado, será ajustado a fin de fortalecer con más fondos públicos las áreas de seguridad, informó el secretario de Administración y Finanzas de la administración estatal, Héctor Apreza Patrón.
Dijo que este fin de semana el equipo técnico de la Secretaría a su cargo analizará en qué rubros se pueden realizar los ajustes presupuestarios, lo que se hará de manera coordinada con la Cámara de los Diputados locales, que deberán analizar, discutir y aprobar el mes próximo el Presupuesto de Egresos y las demás leyes que integran el llamado paquete económico y fiscal que se ejercerá el próximo año.
“Evidentemente hoy es necesario fortalecer las acciones en materia de seguridad, y dentro del escaso margen de maniobra que tenemos, el gobernador Héctor Astudillo ha dado instrucciones para que busquemos algunos ajustes que permitan fortalecer (presupuestalmente) ciertas áreas de seguridad”.
Aunque el proyecto de Presupuesto de Egresos ya fue entregado al poder Legislativo, esto no es impedimento para hacer las modificaciones correspondientes, pues en casos especiales eso se ha hecho incluso en la Cámara de Diputados federal.
El ajuste se hará debido a que el secretario de Seguridad Pública (SSP), Pedro Almazán Cervantes, expuso ante diputados locales, durante su comparecencia a principios de la semana con motivo de la glosa del 2º informe de gobierno del jefe del Ejecutivo estatal, que una de las razones por las que no ha sido posible abatir los índices de violencia en el estado es la insuficiencia presupuestaria de la dependencia.
Por otra parte, Apreza aseguró que está garantizado el pago de aguinaldos y salarios de todo el personal del gobierno del estado, lo que significará un gasto superior a los mil millones de pesos.