* Ponencias expuestas por Antonio Alcocer y José Parcero

“La Revolución Mexicana está vigente en sus principios sociales que siguen dándonos dirección, guía y metas, pero hay que adecuarla a los nuevos tiempos y circunstancias que vivimos, a los retos que enfrentamos, mediante la democracia, el respeto a la ley y a los consensos sociales, con dialogo, tolerancia a las ideas diferentes y a los acuerdos que beneficien a la sociedad”, afirmó el presidente del CDE del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez.
“La transformación constante, buscando evolucionar, mejorar y prosperar con una sociedad con justicia para todos, son preceptos constantes que tenemos que seguir defendiendo y aplicando, por lo que es necesario que las nuevas generaciones conozcan su recorrido histórico, su presente y su futuro”, explicó.
Luego de reconocer la labor del presidente y la secretaria general de la Fundación Colosio A. C., César Julián Bernal e Itzel Anahí Valles Rosales, respectivamente, destacó los comentarios de las ponencias “La Revolución de ayer, La Revolución de hoy“, expuestas por el presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, Antonio Alcocer Salazar, y el delegado general del CEN del PRI, José Parcero López, el dirigente priista les entregó un reconocimiento por la capacitación a los priistas.
Dijo que es muy importante que podamos seguir avanzando en lo que llamamos los procesos democráticos nacionales, y empujar ya que tenemos que ir perfeccionando muchas cosas y entre ellas, “el funcionamiento de los partidos políticos, ese es un tema que a nosotros nos ocupa y por eso tratamos de llenar lo más que podemos los espacios del partido.
Explicó que se van a hacer trabajos más adelante en la Escuela Nacional de Cuadros, que se hará próximamente un curso para mujeres en la CNC, pues se está en la etapa de capacitación y formación; además anuncio que el próximo día 29 el Icadep cambia de nombre a la el Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”.
Destacó el interés de participar ya que se esperaban 150 alumnos y ahora hay unos 320 y estamos viendo la manera de conseguir recursos para satisfacer esa demanda.
Adelantó que va haber un examen para las candidatas y candidatos, un examen que es el de los Documentos Básicos, los nuevos, todos los tenemos que tomar porque acaban de renovarse los documentos y todos tenemos que tomar el curso, todos. Además, como se va a cambiar el nombre, ya con el Instituto Reyes Heroles, tienen que expedirse esas constancias, pero es el curso de los Documentos Básicos y el curso del cargo al que aspiras, es decir, si quieres ser presidente municipal, tiene que haber un curso sobre el tema de los municipios.
“Entonces tenemos mucho, mucho trabajo, estas semanas ya van a ser muy intensas, ojalá y todos los que están aquí, estemos muy atentos a sumar, va a ser convocados y el que desee participar de una vez que vaya alistando el machete porque vienen cosas muy interesantes”, dijo finalmente Huicochea. (Inserción pagada por el CDE del PRI-GRO)