* El gobernador agradeció el apoyo y los invitó a ser promotores de la paz y desde sus posiciones ayuden a terminar con la violencia

ACAPULCO.— Luego de convocar a representantes del Consejo Interreligioso de Guerrero, en el que se encuentran diversas confecciones de fe, para que se unan al Pacto para la Seguridad, el gobernador Héctor Astudillo Flores, agradeció a los representantes de las diferentes iglesias su apoyo y los convocó a que contribuyan a la búsqueda de la paz en la entidad.
En un evento con motivo del Trigésimo Segundo Aniversario del Día Internacional para la Tolerancia, efectuado en el Fórum Mundo Imperial, el mandatario expresó que la buena palabra sea más fuerte que lo que destruye y los invitó a llevar un mensaje de paz a sus feligreses.
Ante pastores de las distintas iglesias, solicitó que cada uno de ellos sean promotores y que desde sus posiciones contribuyan a terminar con la violencia y agregó: “Lo peor que podría pasar es que la inseguridad se convirtiera en algo cotidiano”.
Recordó que en su campaña su lema era orden y paz, y en ningún momento fue sólo un slogan sino un reclamo de la población por la situación que se vive en el estado, por ello, convocó a los grupos religiosos a que apoyen en el Pacto para la Seguridad en Guerrero.
A nombre de estos grupos, el presidente del Consejo Interreligioso de Guerrero, Salvador Cisneros Preciado, afirmó que las iglesias apoyan al gobernador en este plan contra la inseguridad.
Dijo que hace 22 años, la ONU decreto este Día Internacional para la Tolerancia, ante esto debemos respetar al que piensa distinto a nuestras iglesias, en este marco el presbítero, manifestó que “debemos terminar con los tiempos de echar culpas y de buscar culpables en las dependencias responsables de la seguridad, por esos debemos contribuir en la paz y la seguridad”.
Durante este encuentro con el gobernador, los representantes de la Iglesia Presbiteriana de México, la de la Fraternidad de Iglesias y Pastores Evangélicos, la Iglesia de las Asambleas de Dios, la de la Alianza del Pueblo Evangélico de la Costa Grande, entre otras, expusieron sus puntos de vista en cuanto al llamado de sumarse al Pacto y ofrecieron todo su apoyo al mandatario guerrerense.
A este evento acudieron también el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, el fiscal del estado, Xavier Olea Peláez, así como la Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nybia Solís Peralta.