*También mataron a su chofer

Los dos hombres que fueron asesinados a balazos y dejados en el interior de una camioneta en una de las calles de la colonia Lomas del Riscal, en Zihuatanejo, eran el ex regidor de Zihuatanejo, Miguel Solorio Figueroa y su guardaespaldas.
Como se dijo ayer, los cuerpos de dos sujetos fueron encontrados dentro de una camioneta Chevrolet, tipo Cheyenne, de color gris, con placas del Estado de Guerrero; ambos presentaban varios impactos de arma de fuego.
Al lugar se trasladaron elementos policíacos, quienes tras confirmar el doble homicidio pidieron el apoyo de elementos de la Fiscalía General del Estado, los cuales no tardaron en arribar y procedieron a realizar las diligencias de rigor.
Sin embargo, no fue hasta ayer cuando las autoridades confirmaron que uno de los occisos Miguel Solorio Figueroa, reconocido empresario, originario de Vallecitos de Zaragoza.
El finado fue regidor por el PRD de 2009 a 2012 durante el gobierno de Alejandro Bravo Abarca, y actualmente era encargado de la oficina regional del Gobierno del Estado.
Aspiraba a la alcaldía de Zihuatanejo en las próximas elecciones, por la vía independiente, y a decir de testigos contaba con un fuerte apoyo por parte de los ciudadanos. El ex edil acompañó en días pasados al senador con licencia Armando Ríos Piter, durante su última visita a Zihuatanejo.
El otro cuerpo pertenecía al guardaespaldas del funcionario, cuyos datos generales no habían sido proporcionados hasta el cierre de la presente edición.
Los cadáveres fueron trasladados a la funeraria habilitada como instalación del Servicio Médico Forense, donde se espera que sean reclamados legalmente en las próximas horas. (NOTYMAS)