* Protestaron ayer en las oficinas de la Delegación de los Servicios Educativos de la Costa Grande

PEDRO ANTOLINO

TECPAN.— Padres de familia de la primaria “Leona Vicario”, ubicada en la comunidad de El Cacao, municipio de Atoyac, cerraron los accesos a la Delegación de Servicios Regionales Educativos de la Costa Grande, para exigir que remueven a una maestra que no se presenta a laborar.
Poco después de las 9:00 horas, alrededor de 30 padres de familia, cerraron los accesos principales con cadenas y candados, en espera de la respuesta de las autoridades.
En entrevista, Mario Alberto Gómez Ponce, presidente del Comité de Padres de Familia de la primaria, señaló que la medida que acordaron obedece al descontento generalizado que se tiene respecto a las constantes faltas que ha tenido la maestra Olivia Martínez Ramírez en el centro escolar.
Refirió que la educación que tienen los más de 38 alumnos de primero y tercer grado de los cuales se encarga del aprendizaje se han visto afectados por las constantes faltas sin justificar que ha presentado la profesora.
“De por sí la parte alta de la sierra está marginada a nivel educación, no contamos con buenos servicios y mucho menos con educación”, aseguró.
“Es por eso que estamos aquí, pidiendo y exigiendo a las autoridades de la SEG, nos pongan atención a nuestros reclamos, porque no estamos de acuerdo en que esta maestra falta mucho a este lugar, a pesar de que ellos nos dice que está enferma y se justicia con sus permisos, mejor que nos las cambien y así evitar problemas con la educación de los niños”, agregó.
Después de media hora fueron atendidos por el delegado de los Servicios Regionales Educativos, Fernando Leyva Sotelo, quien se comprometió en esta próxima semana cambiar a la maestra y mandarles otro maestro.