* Algunos de los objetos que les encontraron fueron dos fusiles tipo AR-15 y el otro de la marca Colt, dos “cuerno de chivo”, cientos de cargadores de diferentes tipos, 2 fornituras verdes, cocaína, marihuana y un vehículo

Rosario García

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía del Estado capturaron a dos hombres, entre ellos un menor de edad, en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, cartuchos útiles, droga y dinero en el municipio de Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliente.
Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mediante un comunicado, en el que precisa que la detención se logró la detención de los dos hombres que portaban cuatro armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, cartuchos útiles, dos costales con marihuana, una bolsa con cocaína y dinero en efectivo.
Luego del reporte de que personas armadas agredieron a uniformados que realizaban recorridos en la localidad de Achimoro, municipio de Coyuca de Catalán; el personal militar, destacamentado en el 34 Batallón de Infantería, con sede en Ciudad Altamirano, y policías del estado implementaron un operativo de búsqueda y localización de los probables responsables, logrando ubicarlos y los detuvieron en el punto conocido como Pinzán Morado.
Uno de ellos se identificó como Miguel Ángel “N”, alias “El Panda”, de 21 años de edad y originario de Ciudad Altamirano.
El otro detenido es un menor de 16 años de edad que dijo ser originario del puerto de Acapulco, quien portaba una fornitura tipo militar con 4 cargadores para fusil AR-15, cuya capacidad es para 30 cartuchos cada uno.
Además contaba con un monto de 4 mil 550 pesos, al revisar sus datos, se estableció que dicha persona ya había sido detenido por la policía y puesto a disposición ante la Fiscalía de Atención para Menores Infractores el pasado 7 de septiembre, luego de que también se le sorprendió en flagrancia por portación de arma de fuego.
Antes de ser detenidos, los hombres armados trataron de ocultar en la maleza dos fusiles AR-15 y un cargador con capacidad para 30 cartuchos, el otro de la marca Colt, sin número de matrícula, con un cartucho en la recámara y un cargador con capacidad para 30 cartuchos.
También encontraron les fueron encontrados dos fusiles AK-47 (cuerno de chivo), con un cartucho en la recámara y un cargador, con capacidad para 60 cartuchos; además de tres cargadores para fusil AK-47 y 4 cargadores de AR-15; 2 fornituras color verde y un total de 202 cartuchos calibre .223, así como 138 cartuchos calibre 7.62 x 69mm.
En el lugar quedó abandonada una camioneta marca Toyota, tipo pick up, modelo 1989, color negro, placas de circulación KT41691 y número de serie JT4RN01P3K7000217, la cual no fue identificada con reporte de robo.
En la parte trasera de la unidad estaban dos costales con marihuana y 4 cartuchos útiles de calibre 7.62, así como 5 cartuchos percutidos calibre .223.
Los dos hombres, el arsenal, la presunta droga, el dinero y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.