* Fermín Alvarado, dirigente del tricolor en Acapulco, reprochó que por esa situación, jubilados y pensionados no han podido cobrar sus percepciones a las que tienen derecho y tener un retiro digno

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fermín Alvarado Arroyo, exigió al presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre que cumpla con el pago de las cuotas que debe al ISSSPEG y que su administración descuenta a los trabajadores, para que puedan cubrirse las pensiones y jubilaciones de los empleados ya retirados.
En conferencia de prensa, el dirigente priísta demandó solidaridad con los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Guerrero, que debido a la falta de pago por parte del Ayuntamiento de Acapulco, no han podido cobrar sus percepciones a las que tienen derecho, lo que les impide tener un retiro digno después de haber sido servidores públicos por muchos años.
“La jubilación es un derecho de quienes con su trabajo contribuyeron al crecimiento y desarrollo del estado. Lo que somos hoy se lo debemos a quienes nos antecedieron; por eso para el PRI nuestros adultos mayores, jubilados y pensionados, son y deben ser sujetos de una atención prioritaria con el propósito de que tengan una vejez digna”, expresó.
Citó que el Ayuntamiento de Acapulco tiene un adeudo de más de 120 millones de pesos con el ISSSPEG —la mayor parte de esa deuda se ha acumulado durante el gobierno de Velázquez Aguirre—, correspondientes a las cuotas que les retienen a los trabajadores en activo, y que debe trasladar de inmediato al instituto de seguridad social cada quincena, para que éste a su vez pague puntualmente las pensiones y otras prestaciones sociales a que tienen derecho tanto los servidores públicos activos como los retirados.
Dijo que el gobierno perredista que encabeza Evodio Velázquez debe parar la corrupción, poner orden en sus finanzas y no seguir endeudando a los acapulqueños, ni desviando los recursos que son de los trabajadores.
De parte del PRI, Alvarado Arroyo les refrendó su apoyo y solidaridad a los jubilados y pensionados en la lucha que han emprendido para el pago puntual de sus percepciones, además de manifestarse por el mejoramiento del sistema de pensiones y jubilaciones, así también por fomentar una cultura de respeto que garantice sus derechos humanos.