* Esta decisión ubica a la exmagistrada como coordinadora de Organización de Morena en Acapulco, antesala de la candidatura a la alcaldía porteña por ese partido

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La abogada y catedrática Leticia Castro Ortiz anunció públicamente su decisión de declinar a favor de Adela Román Ocampo y no seguir en la terna para ocupar la coordinación de Organización del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Acapulco.
Con este anuncio, la también abogada Román Ocampo se convierte en la propuesta de unidad de Morena para obtener ese cargo, que la coloca prácticamente como candidata a la alcaldía de Acapulco por ese partido.
En conferencia de prensa, Castro Ortiz recordó que en el pasado Consejo Estatal de Morena se acordó conformar una terna de mujeres para nombrar coordinador de Organización municipal del partido en Acapulco y otros cuatro municipios.
En la terna fue incluida ella junto con Adela Román Ocampo y Digna Marroquín, pero esta última fue declarada como inviable por el dirigente estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, por ser militante activa del Partido Acción Nacional (PAN).
Castro Ortiz señaló que en los últimos días sostuvo pláticas con Adela Román, con quien coincidieron en la necesidad de buscar la unidad en Morena y que para ello es necesario sumar esfuerzos en cuanto a cumplir con lo estipulado por la dirigencia nacional de buscar el consenso para la selección de coordinadores de Organización.
Por esta razón, dijo, “decidí sumarme a los esfuerzos y buscar con ello fortalecer la propuesta de Adela Román Ocampo, para dejar en claro el mensaje de que las mujeres sabemos ponernos de acuerdo y que tenemos una visión alta en cuanto a lo que se requiere para nuestro país y para Acapulco”.
Agregó que “nos sumaremos de manera conjunta a los trabajos para fortalecer la organización y la estructura de Morena en todo el municipio y llevar al triunfo al partido en el 2018”.
Con esta decisión, expresó que no es necesario realizar ninguna encuesta para elegir coordinador de Organización, puesto que ella declinó participar en la terna y Digna Marroquín quedó fuera del proceso de selección, por tanto Adela Román Ocampo es la propuesta de unidad.