* En el municipio que gobierna Evodio Velázquez, quien dijo el jueves pasado que “ha mejorado el tema de la seguridad, a pesar de todo lo que se pueda decir”, ayer fue encontrada una fosa clandestina con 5 cadáveres

 

* También hubo 2 homicidios en Iguala, otro en Taxco y uno más en Tlapa, además, trascendió el hallazgo de otros 4 cuerpos y 6 cráneos en Copanatoyac

 

ROSARIO GARCÍA / REDACCIÓN

 

Este domingo se registraron por lo menos 12 homicidios en Guerrero, de los cuales 8 ocurrieron en el puerto de Acapulco, cuyo alcalde Evodio Velázquez Aguirre aseguró apenas el jueves pasado que “ha mejorado el tema de la seguridad, a pesar de todo lo que se pueda decir”. Además, también fueron encontrados 5 cuerpos en una fosa clandestina ubicada en la populosa colonia La Laja.

La ola de violencia que azotó este domingo al municipio porteño, que está ubicado entre los 5 más violentos del país, comenzó en la comunidad de El Quemado, donde 3 hombres fueron encontrados sin vida, semidesnudos y con las manos atadas en la comunidad.

Más tarde fueron asesinados otros dos hombres en la colonia Aguas Blancas, uno más en El Mortero, otro en la Avenida Cuauhtémoc, en las cercanías de La Plaza de la Tecnología, y el último de los homicidios ocurrió en el Parque de la Reyna, en plena Costera Miguel Alemán.

Esta ola de crímenes ocurre 3 días después de que el alcalde perredista del puerto aseguró que Acapulco es “el único” de los 50 municipios que están entre los 50 más violentos del país que muestra una disminución de los índices de violencia.

A los 8 homicidios ocurridos en el puerto, se suman el de un hombre que fue ejecutado frente a un taller mecánico en el barrio Panorámica, en Taxco. Testigos presenciales refirieron que los agresores fueron dos hombres que se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

En Iguala se registraron otros dos homicidios, uno en la colonia 24 de febrero y otro en el tianguis del mercado central de la ciudad tamarindera.

Otro asesinato se registró en Tlapa, donde Felipe Muñoz, dirigente de comerciantes del mercado Nuevo Horizonte, fue asesinado por sujetos que viajaban en un vehículo desde el cual de dispararon cuando llegaba a su puesto en el mercado de esa ciudad.

Además, trascendió que autoridades de Copanatoyac habían encontrado desde el sábado los cuerpos en avanzado estado de descomposición de 4 cuerpos y 6 cráneos, los cuales se sumarían a los otros 5 cadáveres hallados en una fosa clandestina en Acapulco.