* El alcalde de Eduardo Neri dijo que para entonces, el municipio de Chilpancingo deberá tener resuelto el problema del destino final de las 350 toneladas de basura que se producen diariamente en la capital

 

Redacción

 

El basurero de El Platanal, ubicado en Zumpango, deberá cerrase en el mes de diciembre y para entonces el gobierno de Chilpancingo ya deberá haber resuelto el destino de las 350 toneladas de desechos que se generan a diario en la capital, o de lo contrario enfrentará una nueva crisis.
El alcalde de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes, advirtió que El Platanal se encuentra a un 95 por ciento de su capacidad, por lo que su cierre es impostergable.
En entrevista, el perredista reveló que se ha reunido en dos ocasiones con su homólogo de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, a quien en el primer encuentro lo puso al tanto de los asuntos que estaba trabajando en conjunto con su antecesor, el alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena.
En la segunda reunión, añadió, se trató de dar continuidad al proyecto del basurero intermunicipal Chilpancingo-Zumpango.
Higuera Fuentes aseveró que el problema del destino final de la basura que se genera en la capital del estado se complicó porque Leyva Mena no le puso suficiente atención, pero confió en que el actual presidente municipal le dé al asunto la importancia que tiene.
Higuera Fuentes admitió que Eduardo Neri también enfrenta un problema muy serio en cuanto al destino final de la basura, aunque su municipio sí tiene una opción viable de solución en el corto plazo.
“Nosotros tenemos una alternativa muy buena, pero si la ponemos en marcha, entonces Chilpancingo queda fuera. Por eso esperamos que haya una definición más clara para trabajar juntos”, expuso.
Higuera Fuentes comentó que el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con él y le solicitó que se retomara el proyecto del basurero intermunicipal.
Agregó que su administración está preparada para que a partir de enero, se comience a trabajar en la alternativa que solo representa la solución para su municipio.
“Si Chilpancingo se interesa en esto, pues debemos darle celeridad porque estamos a mes y medio de que esto concluya y no podemos decir algo de última hora”, sentenció.