* Pide el dirigente magisterial a agremiados fortalecer el sentido de pertenencia al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

 

El Secretario General de la Sección 14, Javier San Martín Jaramillo, pidió a los trabajadores de la educación fortalecer el sentido de pertenencia al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de profesionalizarse para seguir representando dignamente a todos los agremiados en el estado de Guerrero, acorde a los nuevos tiempos y demandas de los agremiados.
Al poner en marcha en Guerrero el curso de Formación Sindical de Líderes para la Gestión Sindical de la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical (ENFPS), Segunda Generación, acompañado de la representante del CEN del SNTE, Joyce Rosas Sánchez, el dirigente magisterial reconoció a los trabajadores líderes que inician este diplomado, el cual les brindará los conocimientos y las herramientas necesarias para continuar representando a los agremiados desde sus regiones, centros de trabajo y/o delegaciones.
San Martín Jaramillo destacó que gracias a la visión del Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical, hoy el SNTE se transforma y se moderniza de acuerdo a los nuevos tiempos, pero también sus dirigentes y agremiados deben capacitarse y prepararse para seguir fortaleciendo a esta organización gremial, la única que representa legítimamente y defiende los derechos y conquistas de los trabajadores.
Lamentó que hay algunos compañeros que denostan y critican la labor del SNTE, sin embargo, pocos saben que esta organización sindical, desde su creación en 1943 a la fecha, ha logrado más de 6 mil prestaciones para todos los trabajadores a nivel nacional, y que es el sindicato que ofrece certeza salarial, laboral y defiende los principios filosóficos del Artículo 3º Constitucional, es decir, la educación y la escuela pública, gratuita, laica y de calidad.
En ese sentido, San Martín Jaramillo dijo que el SNTE trabaja bajos ocho Ejes Estratégicos, entre ellos, el de la Cercanía de Dirigentes y Agremiados, de cual deriva el curso que este sábado inició para los trabajadores que fueron inscritos y que de manera simultánea se está llevando a cabo en todas las regiones del estado, la cual les permitirá adquirir más conocimientos sindicales y políticos de la vida de este organismo sindical.
El curso de tiene una duración de seis meses y su objetivo es ofrecer herramientas para la transformación, el fortalecimiento y consolidación de la organización mediante el desarrollo personal, profesional y sindical de sus integrantes. En el estado de Guerrero, inició de manera simultánea en diversas sedes de las ocho regiones sindicales, los cuales fueron coordinados por los secretarios de Organización e integrantes de los equipos regionales.
En la ceremonia inaugural, en la Región Centro, a cargo del Secretario General de la Sección del SNTE, que se realizó en la sede de la Escuela Normal Preescolar “Adolfo Viguri”, en Chilpancingo, también estuvieron presentes el Secretario de Organización II, Joaquín Domínguez Bautista e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.