Astudillo, pendiente de los damnificados  por el sismo del 19S

* El gobernador entregó apoyos y obras en ese municipio, donde anunció que en 15 días comenzará la entrega de tarjetas con recursos para que los afectados reconstruyan sus viviendas

 

ROSARIO GARCÍA

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores visitó este sábado el municipio de Huitzuco, donde entregó apoyos del DIF Guerrero, de Empleo Temporal y obras de agua potable que representaron la inversión de 20.1 millones de pesos, además que anunció que en 15 días comenzará la entrega de tarjetas con recursos para que los afectados por el sismo del 19 de septiembre inicien la reconstrucción de sus casas. 
Huitzuco fue uno de los municipios más afectados por el terremoto de magnitud 7.1 ocurrido el pasado 19 de septiembre. Por ello, durante su quinta visita a esta demarcación, el mandatario estatal destacó la fortaleza y organización de los damnificados para iniciar la reconstrucción de las afectaciones. 
“Estoy contento de encontrar un pueblo que ve el futuro con esperanza. Los guerrerenses tenemos un montón de problemas, muchos, pero también tenemos muchas ganas de salir adelante y vamos a salir adelante. Cuenten con el gobierno de Guerrero, cuenten con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y cuenten con que entre todos vamos a levantar nuestra tierra”, expresó el mandatario durante su mensaje. 
Astudillo Flores también destacó la labor de los maestros en las escuelas que sufrieron severos daños por el sismo, porque no han dejado de dar clases. “Quiero que sepan que el gobernador es el más interesado en que atendamos día con día la reconstrucción de las escuelas”, aseguró. 
Señaló que Huitzuco fue el municipio más afectado y aun así “es la zona más ordenada, en donde encontramos una gran disposición de todos los maestros y las maestras para estar trabajando”. 
“Hoy están trabajando en las lonas, en las carpas, pero están trabajando”, destacó el mandatario.
Respecto a quienes deben reparar sus viviendas o que las perdieron por completo, el gobernador informó que en unos 15 días comenzará la entrega de tarjetas de apoyo que serán distribuidas entre los damnificados para que puedan reconstruir sus casas, por lo que pidió tener “paciencia”. 
También hizo un llamado a los afectados “ponerse abusados” para evitar que las tarjetas que les entreguen no sean clonadas, como ya ocurrió en otras entidades. 
“La próxima vez que el gobernador venga a Huitzuco, va a venir a entregar las tarjetas de la reconstrucción de las casas que se cayeron”, prometió Astudillo Flores.