* Reprochan que el alcalde Jesús Tejeda desconozca los acuerdos que tenían con Marco Leyva y advierten que si no hay solución a sus demandas harán bloqueos en la ciudad

ROSARIO GARCÍA

Habitantes del fraccionamiento Jardines de Zinnia, ubicado al sur poniente de Chilpancingo, cumplieron más de un año sin servicio de agua potable y ahora enfrentan también el problema de la inseguridad.  
Este sábado, los colonos convocaron a una conferencia de prensa en la que denunciaron que hay más de 500 familias que carecen del servicio de agua potable. 
El presidente del Comité de Desarrollo del Fraccionamiento, Rufino Hernández Morales, reprochó que ni el gobierno municipal ni la empresa constructora Hogares Herso les ofrecen una alternativa de solución a ese problema. 
Hernández Morales recordó que el fraccionamiento Jardines de Zinnia fue impulsado por el ahora alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena, cuando se desempeñaba como delegado del Infonavit en Guerrero, y recriminaron que haya dejado la Presidencia Municipal sin resolver los problemas del fraccionamiento. 
Comentaron que el alcalde suplente, Jesús Tejeda Vargas, se reunió recientemente con ellos para tratar la falta de servicios que enfrentan los vecinos de ese fraccionamiento, pero se negó a reconocer los acuerdos que ya se habían pactado con Leyva Mena, como la construcción de un pozo profundo y el pago de dos meses de adeudo que tienen con un particular que les provee el servicio de agua en pipas. 
Hernández Morales indicó que el nuevo alcalde también desconoció el contrato que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) firmó con una empresa para la construcción del pozo profundo. 
“Nos dijo que lo desconoce porque no tiene recursos para hacerlo, a pesar de que Leyva nos afirmaba que ya tenía recursos del Ramo 33”, reprochó.
Además, los vecinos se quejaron de la problemática de inseguridad que se vive en el fraccionamiento, porque en las últimas semanas han sido víctimas del robo de vehículos, asaltos y robo a casa habitación. 
Por ello, se han visto en la necesidad de organizar comités de vigilancia nocturna. 
Los colonos también lamentaron que el Instituto Municipal de la Vivienda de Chilpancingo (Invich) siga ofertando las viviendas de Jardines de Zinnia a pesar de que carecen de todos los servicios públicos.
“Ellos siguen diciendo que hay un fraccionamiento con todos los servicios, energía eléctrica subterránea, agua potable, seguridad, recolección, así lo venden, pero ya cuando llegan los nuevos vecinos les dicen que se pongan de acuerdo con el Comité de Desarrollo para el suministro de agua, pero nosotros no tenemos esa facultad”, expuso Hernández Morales. 
Los vecinos exigieron que el alcalde suplente Tejeda Vargas reconozca los acuerdos que se firmaron con Leyva Mena, porque de lo contrario, advirtieron que la próxima semana iniciarán una serie de bloqueos y protestas en la ciudad.
También hicieron un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores, para que intervenga en la solución de este conflicto.