Un accidente automovilístico ocurrido la mañana de ayer sobre la carretera federal México-Acapulco, tramo Chilpancingo-Iguala, justo en el crucero de la comunidad de San Juan Totolzintla, entre la colonia Valerio Trujano y Xalitla, del municipio de Tepecoacuilco, dejó el saldo de cuatro muertos, dos de ellos menores de edad.
Minutos después de las 15:00 horas, la familia conformada por José Manuel Peña Alcaraz de 42 años de edad; María del Carmen Rebolledo de 39 años; José Peña Martínez de un año, y Rosamaria Martínez Rebolledo de 10, todos con domicilio en la localidad de Sabana Grande, municipio Tepecoacuilco, viajaban a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, de color blanco, con placas de circulación HCV-91-78 del Estado.
Pero cuando pasaban por el punto ya mencionado chocaron contra un autobús de turismo de la marca “Escania”, de color blanco con franjas amarillas y naranjas, con placas de circulación 736-RB5 del Servicio Público Federal, cuyos tripulantes salieron ilesos.
Elementos de la Policía Federal del sector Caminos llegaron y aseguraron la zona para evitar otra clase de incidentes, mientras que paramédicos de la Secretaría de Protección Civil de la región Norte confirmaron el deceso de las cuatro personas, debido a que quedaron prensadas entre los fierros de la unidad.
Posteriormente, peritos de la Fiscalía, el agente del Ministerio Público y personal de Semefo de la ciudad de Iguala acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento cadavérico. Hasta el cierre de esta edición se desconocía con exactitud cómo sucedió realmente el accidente. API