Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se enfrentaron a balazos contra tres hombres y una mujer cuando viajaban en una camioneta que robaron con lujo de violencia, pero fueron detenidos sobre la avenida Llano Largo de la colonia Lucía Alcocer, a un lado de la aeropista de esta ciudad.
Aproximadamente a las 14:28 horas, las autoridades fueron alertadas, a través del número de emergencias 911, sobre un asalto a mano armada realizado por tres personas, llevándose una camioneta gris de la marca Honda, tió Ridgeline, con placas de circulación HD-80-073 del Estado.
Ante ello, los agentes municipales implementaron un operativo de búsqueda, logrando encontrar la camioneta con los cuatro tripulantes sobre el lugar ya mencionado.
Sin embargo, los presuntos delincuentes comenzaron a dispararles, por lo que los agentes de la ley repelieron la agresión, les poncharon las llantas a la unidad y lograron detenerlos.
Se trató de Tomás Efraín Díaz Navarrete de 32 años de edad, del municipio de Valle de Chalco, en el estado de México; Jesús Martínez Navarrete de 26 años, quien vive en el fraccionamiento Capellanía, a un lado de aeropuerto; Adán Pantaleón Casareal de 41, originario de Tlacotepec, quien tienen una causa penal por el delito de violación; y Beatriz Marino Gómez de 32, de Chilpancingo, domiciliada en la calle Jaime González de la colonia Villa Independencia, todos ellos dedicados al “fino” oficio de robo de autos.
A estas personas se les aseguraron una pistola de la marca “Sturm Ruger”, modelo P89, de calibre 9 milímetros, y otra de la marca “Browning” con el mismo calibre.
La mujer y los tres hombres fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias de ley. Los detenidos, las armas y la unidad recuperada quedaron a disposición de la instancia anteriormente mencionada.