* Eduardo Cueva consideró que el Partido Verde no es “satélite” del tricolor y que la alianza dependerá de los acuerdos a los que lleguen las dirigencias de ambos partidos

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— En el 2018, el aliado natural del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) será el PRI, consideró el diputado local Eduardo Cueva Ruiz, quien informó que el diputado federal Arturo Álvarez Angli busca ser electo dirigente nacional de ese partido, lo que le daría a este instituto político una mayor representatividad en Guerrero.
El coordinador en el Senado, Carlos Puente, la diputada de Guanajuato, Beatriz Manrique y Álvarez Angli son los tres candidatos que están en campaña hasta el 30 de noviembre por la dirigencia nacional del PVEM, y del 1 al 5 de diciembre mediante encuesta se definirá al ganador.
Por otro lado, Cueva Ruiz declaró que en el tema del proceso electoral del 2018 nuevamente el PVEM unirá fuerzas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como lo hicieron en la pasada elección por la gubernatura de Guerrero, que ganó Héctor Astudillo Flores.
El diputado dijo que con relación a las alianzas con otras fuerzas políticas, en su partido “estamos abiertos a todas las pláticas, pero mayormente vamos con el PRI” para nominar candidatos comunes para el proceso electoral del 2018.
Señaló que su alianza con el PRI no significa que deje de hacer un trabajo político independiente para lograr buenos resultados. “No es una cuestión de estar como satélite, como se le llama, nosotros tenemos un crecimiento propio, estamos avanzando en Guerrero”, aseguró.
Indicó que como muestra de que su partido no está cruzado de brazos es que el legislador federal Álvarez Angli, “un guerrerense, está peleando la dirigencia nacional, eso es bueno para Guerrero, es una representatividad nacional, estamos creciendo”.
Reiteró que para el 2018 la ruta que seguirá el Verde Ecologista es “que vamos a hacer alianzas con quienes tengamos que establecer alianzas y donde no, vamos a ir solos” con candidatos propios.
Recordó que en la elección de gobernador de Guerrero “fuimos en alianza (con el PRI), vamos a seguir de esa misma forma” ahora en este proceso electoral, sin embargo no sería en todos los municipios, sino que dependerá de los acuerdos que logren hacer con el tricolor.
“No sabemos todavía, es cosa de platicar pero nosotros tenemos una inclinación por ser un gobierno en el que fuimos juntos y nuestra expectativa es ir con el PRI, es ganar”, enfatizó.