Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvieron a un hombre en la barranca “San Miguelito”, luego que asaltara a una persona en la colonia Los Sauces, de esta capital.
Cuando los agentes hacían recorridos de vigilancia recibieron el reporte de un asalto, por lo que llegaron con la persona agraviada, la cual le dio las características físicas, la descripción de vestimenta y el rumbo que tomó el asaltante, luego de quitarle dinero en efectivo.
Luego de ello, los municipales comenzaron a buscar al “ratero”, encontrándolo en el interior de la barranca “San Miguelito”, el cual, al darse cuenta de la presencia de las autoridades, les disparó en 2 ocasiones y luego comenzó a huir, pero tuvo tan mala suerte que se resbaló, se golpeó la cara y el cuerpo, y así fue como lo detuvieron.
Se trató de Saúl “N” “N”, quien portaba, además del dinero que robó, una pistola tipo escuadra, calibre 45 milímetros, cargador con 5 cartuchos útiles, de la marca Colt.
El presunto delincuente fue trasladado a las instalaciones de la dependencia municipal, para realizar la revisión médica y ser puesto a disposición ante la instancia correspondiente por el delito señalado.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso con la población de continuar trabajando en la prevención de delitos del fuero común, para garantizar la seguridad de la población y promover la denuncia, así como la participación ciudadana.