Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— Con un promedio de casi mil pasajeros y tripulantes a bordo, este viernes arribó al puerto de Acapulco el crucero “Ms Regatta”, el segundo de los 59 trasatlánticos programados para esta temporada 2017-2018, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Proveniente de Puerto Quetzal, Guatemala, este crucero permaneció anclado en la bahía de Santa Lucía por alrededor de ocho horas.

Los pasajeros fueron recibidos en la Terminal Marítima por autoridades estatales y municipales, quienes les desearon una buena estancia en este emblemático puerto y los invitaron a conocer las diferentes atracciones y opciones de recreo que ofrece Acapulco.

Bajo el mando del capitán Kristovic Luksa, los pasajeros desembarcaron y se dispusieron a visitar sitios como el Fuerte de San Diego, La Quebrada, así como la zona Diamante y algunas de las playas de mayor renombre.

El “Ms Regatta”, partiría en punto de las 17 horas con destino a Cabo San Lucas, en Baja California Sur, para continuar su trayecto de la programación de viaje.

De acuerdo con la agenda de la Secretaría de Turismo, este año arribarán un total de 59 cruceros, aumentando de forma considerable la llegada  de navíos, esto en comparación con el 2015, en el que sólo se recibieron ocho y en el 2016 alrededor de 30 cruceros.