Jesús Saavedra

Profesores del Instituto Tecnológico de Chilpancingo (ITCH) pararon labores este jueves para exigir estímulos por antigüedad y procesos de jubilación, lo que afectó a más de mil 600 estudiantes de la institución.
El paro se inició desde las 6 de la mañana y 120 maestros se sumaron a este paro de labores colocando una bandera rojinegra en la entrada de la institución ubicada sobre el encauzamiento del río Huacapa al sur de la capital.
Los inconformes acusaron a la directora de la institución, María Eugenio Reynoso Dueñas de negaré hace las gestiones necesarias para resolver sus demandas.
Los maestros advirtieron que de no existir respuesta en los próximos días podrían radicalizar sus protestas y salir a las calles a marchar o dar clases en la calle.
Los trabajadores también expusieron demandas a nivel nacional advirtiendo que en 69 años la institución no había enfrentado como ahora una crisis académica, administrativa y de inestabilidad laboral como la que se vive hoy a consecuencia de un ejercicio directivo autocrático por parte del director del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero que afirmaron ha repercutido en su desempeño.