* Hombres armados irrumpieron a la tienda y dispararon; ningún agente de la ley intervino, pese a que en siempre hay agentes de la Policía Estatal en esa zona

Sujetos armados dispararon y mataron a un joven trabajador de una tienda Oxxo, afuera de donde trabajaba, en la esquina de la calle Recursos Hidráulicos y el bulevar “René Juárez Cisneros (encauzamiento del río Huacapa)”, frente a “Soriana” y Palacio de Gobierno.
Pese a que en las oficinas del Gobierno del Estado siempre hay presencia policial, nadie intervino ante este hecho.
Según la versión preliminar de las autoridades, minutos después de las 06:30 horas, Esteban Natera Bañuelos, de 23 años de edad, estaba laborando en ese Oxxo, cuando varias personas ingresaron, los sacaron por la fuerza, y ya en la calle le dispararon en la cabeza y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Reportes policiacos indican que se recibió una llamada anónima al número de emergencias 911, donde mencionaban que en dicho lugar se había registrado un ataque a balazos.
Elementos de la Policía Ministerial llegaron, localizaron el cuerpo tirado sobre la acera y procedieron a acordonar la escena del crimen.
El ahora occiso vestía pantalón de mezclilla azul, playera roja de manga larga, botas color café y portaba el característico chaleco rojo que usan los empleados de esta tienda de autoservicio.
Dentro y fuera de la tienda fueron hallados varios casquillos percutidos de diversos calibres, entre ellos 38 súper y nueve milímetros, pero hasta el momento se desconoce con precisión como sucedieron los hechos; además, el encargado de la tienda dijo que a la hora de los hechos él se encontraba en la parte de la bodega, así que no saber cómo pasó el crimen.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el agente del Ministerio Público hicieron sus trabajos y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevó el cadáver a sus instalaciones, donde más tarde fue reclamado por sus familiares. (NOTYMAS)