* La víctima, Juan Hernández Moreno, era hermano de Daniel Hernández, coordinador de Secundarias Técnicas de la región Chilapa

 

CHILAPA.— Juan Hernández Moreno, de oficio comerciante y hermano de Daniel Hernández Moreno, quien se desempeña como coordinador de Secundarias Técnicas en este municipio, fue asesinado la tarde de ayer domingo en el interior del mercado central a manos de dos sujetos que lograron darse a la fuga.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 15:00 horas, a un costado de un local de comida cuya especialidad son los mariscos.
Se dijo que la víctima se encontraba en dicho negocio con razón social “El Marino” y salió del local luego de que un joven, acompañado por otra persona, le habló, pero al salir este le disparó casi a quema ropa en repetidas ocasiones, muriendo casi al instante.
Los agresores huyeron a toda prisa en medio de la multitud y luego se subieron a una motocicleta.
Juan Hernández quedó tirado en medio de un charco de sangre y sus familiares llegaron rápido al lugar y tras confirmar que estaba muerto se lo llevaron a toda prisa, sin esperar a los policías o el Ministerio Publico, señalando que finalmente las autoridades nunca hacen nada para esclarecer los crímenes.
En el lugar, algunos comerciantes bajaron las cortinas de sus negocios y acompañaron al ahora occiso.
El área fue acordonada por las autoridades donde sólo quedaron los casquillos percutidos y la sangre del difunto. (AG)