* Alejandro Martínez, dirigente de ese organismo, dijo que esa convocatoria del gobernador Héctor Astudillo debe ser acompañada de nuevas acciones y estrategias que tengan el respaldo del gobierno federal

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Los miembros del sector empresarial esperan que el presidente Enrique Peña Nieto, respalde con acciones y estrategias el pacto por la seguridad en Guerrero, convocado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, aseguró el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney.
El dirigente de ese organismo expresó que los empresarios del estado ven con interés la convocatoria hecha por el mandatario estatal durante la rendición de su segundo informe de gobierno, porque es necesario que la atiendan presidentes municipales, diputados y partidos políticos, lo mismo que la federación, porque el problema de la violencia compete a todos.
“El sector empresarial recibe la propuesta, la analizaremos y trabajaremos en conjunto”, destacó Martínez Sidney, quien consideró que se debe llevar esta iniciativa al terreno de los hechos para enfrentar de manera eficaz el flagelo de la violencia en Guerrero.
“Esperaremos que se anuncien estrategias y acciones que vengan a cambiar las condiciones de seguridad y no quede en un buen ánimo, no quede en un discurso y que se aterrice a una realidad”, expuso.
En ese sentido, resaltó que “el tema de la seguridad no nada más es del gobernador, es el tema de los presidentes municipales, del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de las fuerzas federales, estatales, municipales, legisladores federales y locales”.
La inseguridad “es un tema complejo que ha hundido la procuración de justicia en Guerrero, donde no hay resultados” en las investigaciones de los crímenes que ocurre a diarios, agregó el dirigente de la Canaco.
Por ello, reiteró que “esperemos que en ese pacto se esté planteando una reforma profunda a la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública” estatal, y sus similares municipales y estatales, para mejorar la prevención del delito y que haya un eficaz combate a la violencia.
“Y espero que el presidente Enrique Peña Nieto tome acciones en torno a esta propuesta que hace el gobernador, porque finalmente el gobernador no va a poder solo con este paquete que es el problema de la inseguridad en Guerrero”, concluyó el líder empresarial.