* Durante una reunión con el alcalde suplente e integrantes del Cabildo de Chilpancingo, el gobernador contribuirá también a resolver la crisis del agua en la capital

LUIS JIJÓN

Este sábado, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón se reunieron en Casa Guerrero con el alcalde suplente de Chilpancingo, Jesús Tejada Vargas, regidores y síndicos de la comuna.
En la reunión, el gobernador Héctor Astudillo se comprometió con el Cabildo de Chilpancingo apoyarlos para resolver el problema de la basura, y contribuir para pagar la deuda que tiene la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Consultada vía telefónica para el portal bajopalabra.mx, la regidora de Morena, Erika González Amado informó que el gobernador se comprometió apoyar para resolver el problema de la basura, y a participar en las negociaciones con los alcaldes de Zumpango y Tixtla para establecer un centro de transferencia de residuos sólidos intermunicipal.
“Hablamos del tema del basura, nos dijo que ha dado ocho millones al municipio para este tema, pero ahora nos va seguir apoyando para negociar con los municipios de Zumpango y Tixtla. Nos dijo que teníamos todo el apoyo de él en el tema de la basura, pues es un problema muy grande que tiene Chilpancingo”, indicó la regidora.
Sobre la deuda que tiene la CAPACH con la CFE, el gobernador les dijo que ha apoyado para cubrir dicho adeudo, pero lo volverá hacer.
González Amado expresó que hasta el momento desconocen a cuánto asciende la deuda que tiene el organismo operador de agua potable con la CFE, y en los próximos días la Secretaría de Finanzas del municipio les hará llegar un informe.
La reunión entre los integrantes del Cabildo y el gobernador se dio a unos días de que Marco Antonio Leyva Mena dejara el cargo por tiempo indefinido, y asumiera como alcalde suplente Tejada Vargas.