* Miguel Hernández dijo que a diferencia de Marco Leyva, el nuevo alcalde se ha mostrado sensible y con ánimos para tomar en cuenta a los miembros del Cabildo

 

Gilberto Guzmán

 

Hay confianza de que con la llegada de Jesús Tejeda Vargas a la Presidencia Municipal comience a solucionarse el problema de la basura en Chilpancingo, porque ha mostrado mayor apertura para el diálogo con su homólogo de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes, y los desechos que se generan en la capital podrían seguirse llevando a ese municipio, señaló el síndico Miguel Ángel Hernández Gómez.
En entrevista dijo que hay buenas expectativas de trabajar en forma coordinada con el nuevo alcalde, a diferencia de Marco Antonio Leyva Mena, con quien el síndico mantuvo discrepancias.
“Cuando pudimos platicar con el alcalde Jesús Tejeda la expectativa fue muy buena, llegó con todo el ánimo a sumarse a los trabajos del Ayuntamiento y a liderar los trabajos para que tengamos los resultados que la gente quiere, principalmente en el tema de la basura, los servicios públicos básicos como alumbrado, la seguridad pública”, señaló.
Hernández Gómez comentó que el alcalde debe apoyarse en los integrantes del Cabildo para que trabajando en forma coordinada se consigan avances para Chilpancingo.
Subrayó que a diferencia del alcalde con licencia, Jesús Tejeda ha mostrado mayor apertura para incluir a los ediles en las tareas urgentes que requiere la capital de Guerrero.
“Sí, por supuesto, desde que llegó se ha mostrado sensible y sobre todo con mucho ánimo para poder dialogar con nosotros y eso habla bien de él”, destacó.
El síndico afirmó que hay condiciones para tener una salida emergente a la crisis en el servicio de recolección de basura en Chilpancingo.
“Por supuesto porque a su llegada el alcalde acaba de dar la indicación de que haya apertura total al tema de la basura, como prioridad en la agenda de trabajo que trae, encontrar una solución porque a lo largo de dos años de la administración se ha vuelto un problema muy complejo para la ciudad”.
Confirmó que el alcalde Jesús Tejeda se reunió con su homólogo de Eduardo Neri, para buscar una solución conjunta al problema de la basura.
“Inmediatamente, un día antes de que él tomara posesión, pudimos platicar y ya tuvieron acercamientos, y hay una apertura; lo que requiere el alcalde de Eduardo Neri es que se trabaje para que él cumpla la meta que tiene con el relleno sanitario para poder hacer el saneamiento y nosotros estamos en la mejor disposición de coadyuvar y apoyar”, indicó.
Comentó que hay posibilidades de que la basura que se genera en Chilpancingo pueda seguirse llevando a la comunidad El Platanal en Eduardo Neri.
“Sí, si cumplimos con las metas que nos están pidiendo sí; el problema es que no se cumplió por parte de algunos de los encargados, no se estaba cumpliendo, pero ahorita la indicación en la sesión de cabildo que tuvimos el día de ayer con el alcalde fue muy tácita, tenemos que aperturar sábados y domingos para que se trabaje y se siga tirando la basura”.
Mencionó que uno de los problemas fue que el sábado se trabajaba hasta las 2 de la tarde y desde la tarde del sábado y el domingo no existía un compromiso de parte de la empresa y ahora se busca que exista un compromiso de parte de la empresa para que sábados y domingos se pueda ir a dejar la basura y el lunes no amanezca sucia la ciudad.