ACAPULCO.— Los presidentes estatales del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán; de Movimiento Ciudadano, Luis Walton; y del PAN, Marco Antonio Maganda, dieron su aval al Pacto por la Seguridad que propuso el gobernador Héctor Astudillo a los poderes Legislativo y Judicial y a los 81 Ayuntamientos municipales.
El llamado al Pacto es válido y “sin duda alguna se requiere un golpe de timón en ese tema, porque hasta hoy no hay buenos resultados”, dijo Cesáreo.
Walton Aburto indicó que si bien es cierto que el gobierno estatal tiene buenos puntos a su favor, por atender con agilidad las contingencias, “tiene que haber un cambio” ante los asesinatos que se ven todos los días. Matizó que dicha problemática no es fácil, pero se debe cambiar la estrategia porque “no podemos nosotros seguir viviendo de esa manera”.
Maganda celebró la convocatoria del Pacto y reconoció el esfuerzo del gobierno del estado, pero indicó que la ciudadanía guerrerense “lo que más exige es la seguridad”, por lo cual esperó que “no sea nada más letra muerta” y se convoque a todos a colaborar.