* Miembros de esa organización empresarial desconocieron a su presidenta Yoloczin Domínguez, quien fue propuesta como aspirante al Senado por ese partido

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— Directivos de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Acapulco exigieron al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que saque las manos de este organismo y desconocieron de manera pública a su dirigente a Yoloczin Domínguez Serna, por ofrecer el apoyo de esta organización a ese partido.
La presidenta de Canacintra, Yoloczin Domínguez Serna, fue propuesta por el dirigente estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros en la terna para la candidatura al Senado.
En conferencia de prensa a la que asistieron solo 4 de los 14 miembros del consejo directivo, se acusó a la presidenta Yoloczin Domínguez Serna, de haber participado en un mitin con el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en el cual le ofreció el respaldo político de esta organización empresarial.
Los inconformes, entre los que se encontraban Noé Alday Suárez, Fernando Aguilar Lagos, Ricardo Guillén Memije, Alejandro Hernández Prieto y Rosina Rojas Carrasco, aseguraron que al ocupar puestos directivos en la organización empresarial, tienen prohibido por ley participar en actividades religiosas o de carácter político representándola.
Denunciaron que la presidenta usa el uniforme con el logotipo de la cámara empresarial y se presenta como líder de la Canacintra en los eventos políticos de Morena, lo cual “es un error”.
Puntualizaron que dicha situación ha sido ignorada en forma deliberada por Domínguez Serna, quien además de participar en eventos de Morena, también ha participado en reuniones con el exgobernador de Puebla y aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Moreno Valle.
“A todas luces está utilizando el nombre y el logotipo de Canacintra Acapulco con fines netamente políticos y partidistas”, acusó Fernando Aguilar.
A pesar de que en la conferencia de prensa que fue convocada como reunión del Consejo Directivo, asistieron solo 4 de los 14 integrantes de la mesa directiva, se afirmó que 8 de ellos respaldan la separación de Yoloczin Domínguez Serna como su presidenta, y pidieron a su dirigencia nacional que la destituyan definitivamente del cargo donde se ha mantenido los últimos tres años.
En las oficinas centrales de esta agrupación empresarial en donde se reúnen regularmente los socios, fue colocada una lona donde se lee textualmente que se exige al partido político “Morena que saque las manos de Canacintra”.
Los directivos adelantaron que como parte de las acciones para desconocer formalmente a Domínguez Serna como presidenta de Canacintra Acapulco, a partir de esta fecha cambian la sede de sus oficinas hacia Costera 125, y enviaran cartas a todas las dependencias oficiales, organismos empresariales y asociaciones civiles, para informarles sobre estos cambios.