Rosario García

 

El presidente municipal de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes, dará autorización para que las más de 300 toneladas de basura que se generan en Chilpancingo diariamente puedan ser llevadas al relleno de El Platanal a partir de este sábado y hasta el mes de enero o principios de febrero, informó el alcalde Jesús Tejeda Vargas.
El primer edil informó que se reunió con su homólogo perredista para solicitarle que permitiera que se siga tirando la basura en un predio cercano a Zumpango, que se utilizó desde febrero pasado, y señaló que la petición fue aceptada, “pero nos pidió que lo hiciéramos de manera ordenada y así lo estaremos haciendo, para que no causemos más problemas”.
Tejeda Vargas reconoció la solidaridad de Higuera Fuentes y del resto del Cabildo de Eduardo Neri para apoyar a que Chilpancingo pueda tener un destino final, de manera temporal, para depositar los residuos sólidos que se generan en la capital del estado.
Explicó que dependiendo de la cantidad de basura que llegue hasta el relleno de El Platanal, Chilpancingo podrá seguir mandando hacia allá sus desechos, probablemente hasta enero o febrero de 2018, dijo el edil capitalino.
Agregó que buscará reunirse con el presidente municipal de Tixtla, Hossein Nabor Guillén, para dialogar sobre la posibilidad de que se pueda usar como relleno sanitario la celda que se construyó en la comunidad de Matlalapa, en un predio que el gobierno municipal de Chilpancingo adquirió para ese fin durante la gestión de Mario Moreno Arcos.
El acumulamiento excesivo de basura en calles, avenidas y parques públicos de la ciudad en el pasado mes de septiembre, debido a que no existe un destino final para los desechos, fue la razón principal por la que en el Congreso del Estado se reactivó el juicio de revocación de mandato presentado por dos diputados del PRD dos diputados perredistas en contra del alcalde Marco Antonio Leyva Mena, quien se vio obligado a solicitar licencia para dejar el cargo el martes pasado.