Elementos de la Policía Estatal y efectivos castrenses aseguraron 8 costales de goma de opio con un peso aproximado de 300 kilogramos  y el otro costal con semilla de amapola con un peso aproximado de un 1.5 kg, cerca de una barranca de la localidad de San José, en el municipio de Petatlán, región de la Costa Grande.

Cuando personal policial y militar realizaba recorridos de prevención del delito, visualizaron a lo lejos una cuatrimoto cuyos tripulantes, al percatarse de su presencia, aceleraron la marcha, así que los persiguieron, pero lograron escapar.

Durante el dispositivo localizaron una cabaña construida de madera y lámina galvanizada, que tenía la puerta abierta, y al ingresar encontraron 8 costales con una sustancia desconocida que desprendía un olor penetrante y un costal que contenía semilla de color café.

Para analizar el material, se solicitó la presencia de peritos de la PGR, quienes al realizar una prueba preliminar informaron que el contenido de los 8 costales era submaterial de goma de opio con un peso aproximado de 300 kg, y el otro costal con semilla de amapola con un peso aproximado de un 1.5 kg.

Por lo anterior, el submaterial de goma de opio y la semilla de amapola fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República con sede en Zihuatanejo a fin de realizar las investigaciones del caso.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano reiteran su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en el marco de la estrategia conjunta de seguridad diseñada para prevenir la comisión de delitos, garantizar la seguridad de la población, promover la denuncia y participación ciudadana, con pleno respeto a los derechos humanos.